Después del emotivo “sí, quiero” del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, que ha tenido lugar este sábado por la mañana en el Palacio de Liria, los novios han agasajado a sus invitados con un banquete nupcial elaborado por el conocido catering Ciboulette, uno de los más demandados para bodas. Los jardines históricos del conocido como “el hermano pequeño del Palacio Real” han sido el escenario perfecto para acoger el almuerzo. Los invitados han estado dispuestos en mesas circulares y bajo un techo de vegetación, perfecto para evitar las altas temperaturas de las horas centrales del día en Madrid.
Los recién casados y sus invitados han degustado tres platos: un entrante, un plato principal y un postre. En primer lugar se ha servido una ensalada de bogavante y langostino con verduritas mediterráneas y mayonesa de cítricos. Después han dado paso a la pularda de Breas al horno fileteada con salas de Armagnac y uvas en almíbar, acompañada de cebollitas perlas glaseadas y patatas pajas. Como postre, tarta árabe de obleas frita con crema inglesa y almendras escarchadas. Todo ello regado con vinos de Denominación de Origen Albarillo, Rioja y Champagne Bruno Paillard.
- Las otras bodas de los Alba en el Palacio de Liria
- El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo se casan en el emblemático Palacio de Liria
- La felicidad y la emoción de los novios en su gran día
Los jardines históricos de Liria, las zonas verdes privadas más grandes de Madrid, que fueron creadas sobre antiguos huertos y tierras muy fértiles regadas por un arroyo han servido de “salón de bodas”. En el jardín trasero es donde la Casa de Alba suele ofrecer bodas y eventos es geométrico, al estilo de Versalles con parterres delineados por setos, y en el centro se ubica una sencilla fuente de finales del siglo XVIII.
Fernando Fitz- James Stuart y Sofía Palazuelo se han casado en el mismo lugar en el que dos años antes lo hizo su primo Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín, el primer enlace en la familia tras el fallecimiento de doña Cayetana, el 20 de noviembre de 2014. Seis años después de quedarse viuda de su primer esposo, Luis Martínez de Irujo y Artácoz, Cayetana Fitz-James Stuart se casó en Liria con Jesús Aguirre el 16 de marzo de 1978. El 1 de noviembre de 1980, Jacobo Martínez de Irujo, Conde de Siruela, contraía matrimonio con María Eugenia Fernández de Castro en el mismo lugar. En mayo de 2011, el hijo del matrimonio, Jacobo Fitz-James Fernández de Castro se casaba con Asela Pérez Becerril, sobrina de la que fuera alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril.