Este sábado Terelu Campos ha vuelto a pasar por el quirófano, en un paso más en su lucha imbatible contra el cáncer. Este sábado por la mañana, la colaboradora de Sálvame ingresaba en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid para someterse a una doble mastectomía. “La paciente Dña. Teresa Borrego Campos está siendo intervenida en el día de hoy para realizarle una doble mastectomía en el Hospital Universitario Jiménez Díaz. Este comunicado se emite a petición de la paciente a la que se le hace entrega”, reza el parte médico que ha hecho público el centro a primera hora de la mañana. Esta misma semana Terelu comunicó su intención de pasar nuevamente por el quirófano. “Es lo que hay que hacer para hacer las cosas bien, sé que estoy en las mejores manos”, explicó a sus compañeros del programa de Telecinco. Poco después de conocerse el intreso de Terelu, ha sido su hermana la que ha querido dedicarle un tierno mensaje en sus redes sociales en el que aparecen ellas de pequeñas: "Siempre juntas y así seguiremos".
Un día antes de someterse a la intervención quirúrgica, que durará unas diez horas, la hija de María Teresa Campos hacía unas confesiones sobre cómo está afrontando su lucha contra el cáncer. Lo hizo en una mesa redonda organizada por Ausonia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Terelu siempre se ha mostrado muy involucrada con la enfermedad y siempre ha dado su particular granito de arena y su visión sobre cómo está viviendo esta recaída.
Tras la operación, tendrá que permanecer cinco o seis días ingresada en el hospital, tal y como ella misma avanzó hace solo unos días. Después tocará recuperarse del todo, en un postoperatporio, que se alargará durante cerca de un mes. Pese a tener que enfrentarse de nuevo por la mesa de operaciones, siempre se ha mostrado muy firme en su decisión que tomó siempre con el visto bueno de su equipo médico, en el que la presentadora confía plenamente.
- Terelu Campos ya ha ingresado en el hospital para someterse a una doble mastectomía
- ¿Qué es una mastectomía y en qué casos está recomendada por los médicos?
Ya en agosto, en una entrevista exclusiva que concedió a la revista ¡HOLA! reveló su intención de pasar por el quirófano, que consiste en la extirpación completa de las dos mamas. “Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme”, confesó. Un mes antes, anunció que sería intervenida de un nuevo tumor, esta vez en la mama izquierda. Días después era operada con éxito en la Fundación Jiménez Díaz. Era la segunda vez que se enfrentaba al cáncer y llegaba justo cinco años después de que anunciara que estaba curada del primer cáncer, diagnosticado a principios de 2012.