Un mes y medio después de ingresar en un centro de rehabilitación, Ben Affleck ha compartido con sus seguidores una emotiva carta para anunciar que su tratamiento ha concluido, pero sobre todo para agradecer la infinidad de muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante todo este tiempo. "Está semana completé los cuarenta días de tratamiento por mi adicción al alcohol y seguiré con atención ambulatoria. El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y seguidores significa más para mí de lo que puedo decir. Me dieron la fuerza y el soporte para poder hablar de mi enfermedad con otros", señaló Affleck, que el pasado 22 de agosto ingresó en un centro de rehabilitación en Malibú instado por su exmujer y madre de sus tres hijos, Jennifer Garner.
Mes y medio ha durado su ingreso. Durante este tiempo el protagonista de Batman vs Superman ha seguido minuciosamente un programa de rehabilitación personalizado, que incluye múltiples terapias, lectura, dieta y una rutina diaria de ejercicio. Ahora el actor luce un aspecto mucho más saludable y los resultados se pueden apreciar a simple vista. Affleck ha sido fotografiado en Los Ángeles mucho más delgado y las imágenes demuestran que está mucho más en forma y listo para volver al trabajo. Recientemente acudió a los estudios de la Warner en Los Ángeles para mantener una reunión de trabajo.
El protagonista de Batman vs Superman tendrá que seguir con terapia desde casa y ha reconocido que es un proceso largo, pero no está dispuesto a rendirse. "Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y por mi familia ", confiesa el actor que ingresó por tercera vez para luchar contra su adicción "Muchas de las personas se han acercado a través las redes sociales y han hablado de sus propios adicciones. A esas personas, quiero darles las gracias. Su fuerza es inspiradora y me están apoyando de una manera que no creí posible. Ayuda saber que no estoy solo", dijo Ben en la emotiva carta que compartió en su cuenta de Instagram.
Es la tercera vez que el ingresa en un centro de rehabilitación. La primera vez que Affleck ingresó en una clínica de desintoxicación fue en 2000. En marzo de 2017 Ben Affleck hizo la confesión más difícil de su vida y anunció que había completado su tratamiento contra su adicción. En su comunicado aseguraba lo importante que había sido Jennifer Garner en su recuperación, algo que ha vuelto a recalcar al hablar de que lucha por él y su familia. Jennifer Garner siempre ha sido y será el máximo apoyo de Ben Affleck pese a anunciar su separación en 2015 y solicitar el divorcio en abril de 2017. Desde entonces ellos han mantenido una relación excelente por el bien de sus hijos, Violet, de 12, Seraphina, 9 y Samuel, 6. De hecho Jennifer Garner fue la persona que le aconsejó que solicitara ayuda profesional y le condujo hasta el centro de rehabilitacion por su recaída en el alcohol.