Esta noche en Sitges el público ha hecho una ovación a Tilda Swinton. No por su trabajo como actriz, que también, puesto que estaba en la agenda para recibir el premio honorario del festival, sino por su entereza a la hora de presentarse en la inauguración a pesar de que su padre había muerto por la mañana. A primera hora se cancelaba la rueda de prensa de la intérprete, que iba a presentar la película Suspiria, en la que participa junto a Dakota Johnson, pero nadie adelantaba lo que revelaba durante la velada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Estamos aquí esencialmente para celebrar la fantasía. Pero quiero contaros la verdad: hoy es un día muy importante para mí porque mi padre ha muerto esta mañana", comenzaba el discurso de la actriz, emudeciendo al Auditori del Melià. "He estado con él durante toda la semana. Ha estado dormido, pero soñaba. He estado sentada ahí pensando en qué estaría fantaseando… Sabía que tenía esta preciosa invitación vuestra para venir aquí esta noche. Yo me preguntaba, ¿debería ir? Él se ha marchado esta mañana. He vuelto a preguntarme si debía venir a Sitges a aceptar este premio, y he pensado que sí, porque es por la fantasía". El salón entero se levantó para hacerle una ovación a Tilda Swinton, que había recogido el premio emocionada de manos de Juan Antonio Bayona. El director de Lo Imposible había presentado a la intérprete como "la más camaleónica de la historia"
El padre de Tilda, John Swinton of Kimmergham, era general mayor del ejército británico retirado y ha muerto a los 93 años. Hasta su jubilación en 1979 dirigía la conocida como División de Hogares, es decir, la Guardia de la Reina, y fue oficial general al mando del distrito de Londres en sus últimos tres años en activo.
En Suspiria, Tild Swinton interpreta a la misteriosa profesora de danza Madame Blanc y también a un psicoanalista, el doctor Josef Klemperer. En los créditos aparece con su propio nombre y con el alias Lutz Ebersdorf para meterse en la piel del personaje masculino.
Este año aún le queda una película en el tintero de estrenos a Swinton, The Souvenir, y en proceso de postproducción tiene tres filmes más ya para el próximo año. La actriz británica de 57 años, que comenzó su carrera en el año 1984, tiene casi 80 títulos en su filmografía y un Óscar y un BAFTA en sus estanterías, además de otros muchos premios internacionales de la crítica y de la industria.