No son pocos los concursos de la televisión que las diversas cadenas españolas tienen en su parrilla. Sin embargo, en muy pocos un mismo equipo ha conseguido batir récords y ganar cada vez más adeptos por la tarde. Es lo que ha sucedido con 'Los Lobos', uno de los equipos de Boom, el programa que Antena 3 emite a las 8 de la tarde. Durante la competición, presentada por Juanra Bonet, los grupos participantes deben responder preguntas para desactivar los diferentes cables de una bomba sin que esta explote, pues cada uno de ellos corresponde a una respuesta. El objetivo es no cortar el que pertenece a la contestación correcta.
Valentín Ferrero, Erundino Alonso, José Pinto y Manuel Zapata forman 'Los Lobos', un nombre que deben a Erundino, que es ingeniero de montes y parte de su trabajo ha estado dedicado a este animal, por el que siente un cariño especial. Valentín procede de Zamora, Erundino de Guadalajara, José es salmantino y el Manuel es navarro. Los cuatro son exaspirantes del popular Saber y Ganar -allí se conocieron-, el éxito de La 2 que conduce Jordi Hurtado. Y estos expertos, hace tan solo un mes, alcanzaron el récord mundial de permanencia en un programa de este tipo. Todo esto junto a sus amplios conocimientos y sus personalidades cercanas ha hecho que el formato desbanque en audiencia a Pasapalabra, que se emite en la misma franja horaria. Este equipo ya acumula un total de 1.637.000 euros y un bote de más de 3 millones de euros.
'Los Lobos' llevan 16 meses en el formato ideado por Gestmusic, es decir, un total de 300 programas en antena, pues se estrenaron el 16 de mayo de 2017. Esta larga permanencia ha tenido un impacto en los espectadores, lo que ha provocado que cuenten con varios clubes de fans que no se pierden ninguna de sus apariciones. Ahora la productora ha apostado por ellos y les ha adelantado la mitad del dinero que tienen acumulado, como agradecimiento por los buenos datos de audiencia que han logrado, tal y como ha explicado El Confidencial. Todos ellos viven entregados a la causa e incluso han dejado algunos de sus puestos de trabajo para perseguir su sueño.
No han sido pocas las veces que se han quedado a tan solo a una respuesta de obtener el ansiado bote. Entre las muchas cosas que harían con este dinero, han confesado que les gustaría hacer un viaje juntos a Irlanda. De momento disfrutan con su éxito en la pequeña pantalla; los seguidores les mandan regalos desde diferentes puntos del país y se muestran muy agradecidos. "¡Hasta los niños nos siguen! Creo que de alguna manera estamos contribuyendo a culturizar este país", confesó José a Teleprograma. Sin embargo, son ambiciosos y no quieren renunciar a ganar en Boom. "Yo me he vuelto ambicioso. Confieso que la derrota me dolería mucho", apuntó Valentín al mismo medio.