Tras la decisión tomada por Cayetana Rivera y anunciada por su padre, Francisco Rivera, de abandonar Sevilla y regresar a Madrid, ahora ha sido Eugenia Martínez de Irujo la que ha roto su silencio y se ha pronunciado acerca de esta vuelta de su hija a la capital. Como ya hiciera el extorero hace solo unos días, la Duquesa de Montoro ha desmentido que este cambio en el rumbo de Cayetana Rivera haya sido fuente de tensiones familiares. "No ha habido ningún desencuentro ni nada, nosotros estamos hablando y todo está bien", comentaba a la salida del taller al que acudía para realizar la última prueba del vestido que lucirá el próximo sábado en la boda de su sobrino, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, con Sofía Palazuelo.
Lo cierto es que Eugenia Martínez de Irujo está encantada con la vuelta de Cayetana a la capital, tal y como ha reconocido en unas declaraciones exclusivas. "Ella está muy bien y yo estoy muy contenta. Ella ya está estudiando, ha empezado aquí el mismo módulo que estaba haciendo en Sevilla", añadía. Para la Duquesa de Montoro, al igual que para Francisco Rivera, lo importante es que Cayetana se forme, sea en Madrid o en Sevilla. Al parecer, en la capital hispalense no se terminaba de encontrar a gusto, tal y como confirmaba su madre. De ahí que Cayetana decidiera regresar con ella.
La noticia era recibida por Francisco Rivera con "muchísima pena. Era la ilusión de mi vida", según expresaba el diestro esta misma semana. "No ha sido un drama ni una pelea. Suena raro, porque en seis días se ha ido, pero ella no ha acabado de encontrarse aquí a gusto y tiene su vida montada en Madrid desde hace muchos años. Para mí ha sido un palo grande, pero bueno, lo importante es que mi hija esté bien", reconocía no sin cierto disgusto, pues el torero se había mostrado muy ilusionado con la decisión tomada por la joven de viajar a Sevilla para continuar con sus estudios. "Creemos que se va a centrar un poquito más aquí", explicó el mes pasado en el programa de televisión en el que colabora, Espejo Público.
Francisco Rivera desvela la inesperada decisión de su hija Cayetana
Fue hace justo una semana cuando Cayetana puso rumbo a Madrid. Para entonces, no había cumplido ni una semana en la capital hispalense. La misma mañana de su vuelta, se dejó ver dando un paseo por el centro de la ciudad con un vestido gris, zapatillas verdes y un bolso de vistosos colores. Un estilismo que nada tiene que ver con el que lució en su puesta de largo, tres semanas antes, cuando reunió a cerca de cuatrocientos invitados en la finca sevillana de La Pizana en una inolvidable fiesta a la que no faltaron ni sus amigos ni sus familiares más cercanos.