Natalia, nueva favorita en OT 2018, lo intentó antes en otro programa pero ¡fue rechazada!
La cantante pasó todos los castings pero no consiguió hacerse un hueco en el formato
Alfred y Cepeda resultaron ser dos de los concursantes de Operación Triunfo 2017 que más éxito han tenido tras el ‘talent show’ de televisión española. Sin embargo, igual que ocurre en el caso de una de las cantantes de OT 2018, ellos también obtuvieron un 'no' por parte de un conocido programa musical. Natalia Lacunza, que anoche, durante la Gala 2 del programa de TVE consiguió convertirse en la 'Favorita de la Semana', lleva años tratando de triunfar en el mundo de la música. Oculta bajo el nombre artístico de Eilan Bay, la pamplonica probó suerte en La Voz, programa por en el que, a pesar de superar los castings, no consiguió ganarse el beneplácito de los jueces en las audiciones a ciegas.
Pero lejos de rendirse, Natalia siguió luchando por su sueño, y se presentó a los castings de Opreación Triunfo 2018. Mientras tanto, la joven artista de 19 años siguió compartiendo versiones de sus canciones favoritas e, incluso, llegó a grabar algunos temas propios, como Don’t ask, cuyo videoclip alcanza ya casi las 500 000 reproducciones en Youtube.
En OT, a pesar de las pocas galas que se han celebrado hasta la fecha, Natalia ya ha conseguido demostrar a millones de personas el enorme talento que esconde. Su portentosa voz le ha valido esta semana para librarse de las nominaciones, pero también para inyectarle una dosis enorme de autoconfianza con la que seguramente pueda seguir evolucionando dentro de la Academia.
En su primera actuación interpretó Crazy, de Gnarls Barkley, más tarde arrasó sobre el escenario junto a Famous la canción de la banda 'Portugal. The Man' Feel it Still y, anoche consiguió que el plató de Operación Triunfo temblase con sus giros vocales con una versión hipercañera de Tainted Love que hizo con el que la audiencia pudo teletransportarse fácilmente a un show de los años 80.
Quizás cuando se presentó a los castings de La Voz no fuese su momento, sin embargo, el nombre de Natalia Lacunza no deja de sonar con fuerza en el programa de Gestmusic. Esta semana ha sido favorita, pero su paso por el concurso promete, y mucho. Quizás la cantante navarra corra la misma suerte que su paisana Amaia Romero, quien antes de presentarse a Operación Triunfo también probó suerte en un concurso musical de televisión (El número uno, de Antena 3); cuando aterrizó en Televisión Española consiguió imponerse al resto de concursantes y terminó representando a España en Eurovisión.