El pasado 11 de julio, Terelu Campos pasó por el quirófano para que le extirpasen un tumor primario en su pecho izquierdo. Desde entonces ha estado a la espera de recibir el consejo de los expertos en la materia para saber si estaba recomendado o no que se llevara a cabo una segunda intervención, una mastectomía doble para evitar recaídas en el futuro. La colaboradora de Sálvame ha revelado en el programa que, finalmente, se ha decidido a someterse a esta operación, que tendrá un largo proceso de recuperación, según ha contado. "Es lo que hay que hacer para hacer las cosas bien, sé que estoy en las mejores manos".
Será en la Fundación Jiménez Díaz (en Madrid) este mismo sábado y la operación dura, aproximadamente, 10 horas. Así lo ha explicado ella misma en sus declaraciones al final del programa, llegando a emocionarse al contar cómo será el proceso. "Después de sopesarlo y hablarlo con mis médicos he tomado la decisión de hacerlo", explicaba, confesándose "loca" porque llegue el domingo y que todo haya pasado. No solo sus ojos se han llenado de lágrimas al contar su resolución, sino que ha llegado a conmover también a sus compañeros, que la escuchaban atentos mientras Jorge Javier Vázquez le preguntaba por los detalles de la intervención y la recuperación posterior.
"Son 5 o 6 días ingresada", ha confesado la colaboradora, pero alrededor de un mes de postoperatorio. Ha añadido que, aunque su familia atenderá a los medios, ella no promete que vaya a salir a dar declaraciones hasta que no se encuentre bien del todo, porque quiere tomarse este tiempo para ella.
Su hermana, que no estaba en el plató durante esta intervención, ha querido mandarle un mensaje de apoyo públicamente a través de sus redes sociales. "Todo va a salir bien y yo siempre estaré a tu lado. Te quiero", ha escrito en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece Terelu posando en una terraza y con una sonrisa. La imagen es reciente, puesto que la colaboradora aparece con su nuevo look, el pelo corto y más rubio de lo que lo llevaba anteriormente.
- Exclusiva en ¡HOLA!, Terelu Campos desvela su diagnóstico y la decisión más difícil de su vida
"Estoy decidida a hacerme una doble mastectomía" aseguraba Terelu en la revista ¡HOLA! a principios de agosto, antes de recibir la opinión de los médicos sobre cuál sería el tratamiento más indicado en su caso. En las páginas interiores contaba cómo recibió el diagnóstico y que había tenido muchas cosas en cuenta a la hora de plantearse esta intervención. Además, recordaba cómo le contó a su madre la determinación que ya entonces había tomado. "Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme", decía.
A pesar de estar decidida a la doble mastectomía, la decisión final estaba en manos de un comité de expertos entre los que están su oncólogo, el doctor Lobo; el cirujano, el doctor Díaz Miguel, y su ginecóloga, la doctora Ruiz Jiménez. Esa operación solo podría realizarse si se daban una serie de circunstancias que han sido estudiadas en los últimos meses.