Desde su salida de la Academia de Operación Triunfo, el pasado mes de enero, Luis Cepeda se ha convertido en uno de los 'triunfitos' más populares de la última 'hornada' del programa. Además de consagrarse como una gran promesa musical después del lanzamiento de su álbum Principios, el nombre del gallego ha estado en boca de todos por su relación con Aitana Ocaña, la benjamina de la anterior edición del 'talent' y sus polémicas en las redes sociales. Sin embargo, y al igual que han hecho recientemente otros rostros conocidos, como el director Javier Ambrossi o la 'influencer' Dulceida, Luis Cepeda ha anunciado su intención de abandonar Twitter.
"Creo que voy a dejar Twitter un tiempo... demasiado odio gratuito. No se puede decir nada para tu gente sin que la mitad de respuestas sea odio. Un día en OT escribí que lo que más miedo me daba era la gente mala, pero mala a niveles que ya no entiendo. Nos vemos en la gira". Este es el sorprendente mensaje que ha escrito en su perfil acompañado por el emoticono de un beso. Como era de esperar, el tuit ha suscitado todo tipo de reacciones en la red social. Aunque la inesperada noticia ha entristecido a un importante sector de los fans del cantante, muchos han entendido su reacción. "Sinceramente, la mejor decisión que podías haber tomado", "Duele, pero se entiende. Disfruta de la desconexión y cuando vuelvas aquí seguirá tu gente, la de verdad. No te olvides nunca de eso, Luis" o "Me muero de pena y me da rabia que se haya tenido que llegar a este punto, pero entiendo tu decisión perfectamente Luis" son algunas de las respuestas que ha recibido Luis Cepeda por parte de sus 'followers', que se han mostrado comprensivos con su postura.
Esta decisión se produce después de que el intérprete de Esta vez se convirtiera en el centro de las críticas por uno de sus últimos comentarios en la misma plataforma, donde publicó dos imágenes. Una de un ticket en el que figuraba la compra de dos sándwiches y, a continuación, la fotografía de los mismos. En la factura mostrada se podía leer con exactitud el pedido del gallego: un sándwich de atún con veganesa y otro de salmón y rúcula, que le costaron 17,30 euros. "Así va España, intentas comer sano un día en plan vegano mainstream glover guay hipster y aún me duele el puñal", escribía en su perfil de Twitter. Un mensaje que recibió miles de respuestas negativas por parte de los usuarios. Mientras algunos criticaban el supuesto veganismo de la comida de Cepeda, que incluía atún y salmón, otros destacaron el elevado precio de unos alimentos tan sencillos.
Dado el lío con los sándwiches, Cepeda tuvo que regresar a Twitter para enviar un nuevo mensaje e intentar calmar el mal ambiente que se había generado en la Red. "Bueno, siguiendo la costumbre voy a dar explicaciones y disculparme por hacer una crítica desde el humor hacia una empresa de transporte. ¡Gente, sé hacerme un sándwich, de verdad! ¡No los compro a 17 euros! También uso retóricas y frases hechas para referirme a un colectivo que sí lo hace. Siento que mi humor a veces sea difícil de entender. Y sobre todo pido perdón a todos los atunes y salmones del mundo por haber pensado que son legumbres. Y ahora me voy a sentar a ver cómo me cae otra ola de mierda por este post, que realmente me divierte. Besitos", escribía el artista. Aunque su cuenta permanece abierta, Luis Cepeda parece necesitar permanecer un tiempo alejado del universo digitalizado y 'desconectar' de sus 'haters'.