Samantha Markle pide perdón públicamente a su medio hermana, la duquesa de Sussex
A pesar de utilizar las redes sociales de forma constante para atacar la figura de Meghan, Samantha ha querido disculparse públicamente en televisión
Antes y después de que los Duques de Sussex pasarán por el altar, los ataques de Samantha Markle a su medio hermana Meghan han sido constantes. A través de redes sociales o con declaraciones para diferentes medios de comunicación, la mujer del príncipe Harry se convertía en la diana perfecta de Samantha. Sin embargo, ahora ésta ha viajado a Reino Unido para asistir al programa Jeremy Vine y conceder una entrevista en la que ha pedido públicamente perdón a la ya duquesa de Sussex. "Siempre he querido ver Londres, pero quería expresar las palabras y sentimientos de mi padre y, ojalá, poder mandarle un mensaje a mi hermana. Las cosas no han sido lo que ha parecido y espero poder arreglar las cosas y seguir adelante", revelaba albergando la esperanza de aprovechar su visita para reunirse con su hermana.
Echando la culpa a los medios de comunicación y a la supuesta manipulación de estos sobre sus palabras, Samantha admitía que en algunas ocasiones se había excedido y reconocía que se arrepentía de algunos de sus comentarios. "Esta locura de los medios de comunicación ha sido muy fuerte. Da igual que digas algo o te calles, se enrevesa todo, no me puedo imaginar lo difícil que ha sido para mi hermana", confesaba a pesar de que el periodista le mostraba que muchos de los insultos que había dirigido a su hermana no habían podido ser tergiversados al haber sido publicados vía Twitter.
"Quería dar a entender que no era una cuestión de que la familia se metiera con ella, quizás es una cuestión de protocolo real británico el no contestar, pero el público estaba riéndose de nuestra familia. Y eso tenía que parar. Estaba frustrada y estaba contestando a los medios de comunicación", se defendía.
Samantha también aprovechó la ocasión para defender a su padre. "Recibió muy poco dinero porque no paraban de fotografiarle de manera negativa y le dije que tenía derecho a defenderse y presentarse al mundo y a la familia real como era realmente. Pero no recibió mucho, no lo hizo por dinero porque estaba rechazando entrevistas de 50.000 dólares o sea que las 1.500 libras que recibió... los fotógrafos recibieron mucho más, no mi padre", reconocía señalando además que no se arrepentía de haber empujado a Thomas Markle a pactar esas instantáneas: "Me arrepentiría de que los paparazzi siguieran haciéndole fotos intentando hacerle parecer un guarro. 'Esta representación de ti no puede ser', le dije".
Tras la entrevista, que duraba cerca de 20 minutos, el periodista le preguntaba a Samantha cómo esperaba ver a Meghan si no mantenía ningún tipo de relación. "Pues esperaba que ella se enterara de que yo estoy aquí y quisiera hablar conmigo", revelaba.