Álex Lequio por fin tiene motivos para sonreír. El hijo de Ana Obregón y de Alessandro Lequio se encuentra de vuelta en Madrid, tal y como él mismo ha explicado a través de sus Stories de Instagram. Una gran noticia después de su estancia en Estados Unidos a donde se desplazó para tratarse su enfermedad. Desde el pasado abril, el empresario se encontraba en Norteamérica para que estuviera “en las mejores manos, en las de José Baselga, un médico español”, comentó su padre a principios de julio. Su vuelta se produce tras un descanso en su tratamiento de quimioterapia y seguro que sin duda ha puesto una inyección de optimismo para él y para toda su familia.
En su regreso, Álex se ha podido encontrar con recuerdos y añoranzas que habrá extrañado mucho durante todos estos meses fuera. Así, en sus Stories ha querido compartir con sus seguidores una fotografía en la que se le ve rodeado de otros niños de su familia y su abuela materna, Ana María Obregón, en el centro de la imagen. Una imagen de lo más tierna de su infancia, en la que el hijo de la artista aparece con sus característicos rizos rubios.
Además, Álex también ha compartido sus buenas sensaciones al estar entre los suyos. “Vuelta a casa a descansar. Finde productivo de reuniones”, ha escrito en sus redes sociales a la vez que ha querido expresar su agradecimiento por el apoyo recibido con la etiqueta #RespiroDeQuimio. En este descanso en su lucha conta el cáncer lo aprovechará para ver a todos sus amigos y familiares.
Este lunes, la revista Qué me dices publica unas fotografías del regreso del empresario a Madrid, que se produjo el pasado jueves. Junto a él su madre, que no se ha despegado de su lado durante estos casi seis meses que ha estado primero, en Nueva York y después, en Nueva Jersey. Muy sonrientes, vestidos con ropa informal y gorras, madre e hijo se mostraron felices, pese a las más de ocho horas de vuelo desde Estados Unidos.
A mediados de septiembre el New York Times desveló que su médico, José Baselga, que trataba a Álex en Nueva York, dimitió tras descubrirse que había recibido millonarios pagos procedentes de compañías farmacéuticas. La noticia sacudió el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y puso en entredicho, según el periódico, los artículos de investigación que el doctor publicó en diversas revistas científicas. En Nueva Jersey continúo con la última fase del tratamiento, que parece que ha sido todo un éxito.
Aunque Álex estaba ingresado desde abril, la primera imagen tras conocerse su enfermedad no llegó hasta casi finales de julio. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio quiso compartir con sus seguidores una imagen con sus padres, que han sido su gran apoyo en esta lucha. “He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno, pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos”.Han sido muchas personas anónimas y también rostros conocidos los que han demostrado su cariño hacia Álex desde el momento en que se conoció su enfermedad. La presentadora Toñi Moreno, Kike Calleja, Lydia Lozano o el cantante Juan Peña le mandaron mensajes de ánimo y apoyo.