Tras varios días de preocupación, Makoke acaba de recibir la mejor de las sorpresas en la casa de Gran Hermano VIP. Su hija Anita Matamoros ha ido a visitarla antes de que emprenda su viaje a Milán, donde en poco tiempo comenzará sus estudios para cumplir su gran sueño, convertirse en una profesional de la moda. De este modo, la ex de Kiko Matamoros no podía contener las lágrimas de la emoción al encontrar a la joven en la llamada 'Sala del Más Allá'. Allí, madre e hija se fundían en un gran abrazo en el que sin duda fue uno de los momentos más emotivos que se vivieron durante la emisión del 'Debate'.
La colaboradora televisiva pensaba que su hija pequeña ya se encontraba en la ciudad italiana y no había podido despedirse de ella, algo que la provocaba un profundo malestar. Por lo que verla fue el mejor de los regalos que podía recibir en esos momentos tan angustiosos para ella. Momentos antes, era la propia aspirante a diseñadora quien le confesaba a Sandra Barneda, conductora del espacio, que tenía muchas ganas de ver a su madre antes de partir hacia su nuevo destino. De modo que no dudó ni un instante en realizar una visita a Guadalix de la Sierra para tranquilizar a su progenitora antes de su partida y decirle lo mucho que la quiere y la va a extrañar.
Por otra parte, el recién llegado Omar se convertía en el otro gran protagonista de la velada. Sus polémicos momentos bajo el edredón junto a Techi no han hecho otra cosa que avivar la tensión con su exnovia Isa Pantoja, que hace unos días se convertía en la primera expulsada de esta edición. La hija de la cantante no podía evitar sentirse muy traicionada, según confesaba desde el plató de Telecinco. "Me parece fuerte por las dos partes, pero la que más me duele es por la de Techi, porque de verdad que en 15 días a esa chica la he querido un montón". Pero sus declaraciones no acabaron ahí, puesto que además se atrevió a criticar su inmadurez: "Tiene 33 años y sigue los pasos de una niña de 22, no lo entiendo. Me parece surrealista".
Pero no todo es desamor en la casa de GH VIP. Suso y Aurah viven sus momentos más dulces y se han atrevido a pedirle al 'Super' una hora sin cámaras para poder disfrutar de unos instantes de intimidad. La pareja ha confesado estar muy enamorada y ambos se atrevieron a jurarse exclusividad ante las cámaras, afirmando incluso que se van a casar allí mismo.
Por su parte, Aramis Fuster, nuevamente nominada, se sinceró con Mónica Hoyos llegando a confesarle que se casó con su marido por dinero. Además, entre lágrimas explicó los motivos por los que quiere abandonar la casa de manera voluntaria puesto que se siente muy sola y necesita "recuperar la alegría".