Cuenta atrás para la boda de Ortega Cano y Ana María Aldón: las claves de su gran día

El torero y la diseñadora se dan el 'sí, quiero' este domingo en la finca El Maestre de Sanlúcar de Barrameda, rodeados de sus seres queridos, entre los que se encuentran grandes figuras del toreo

por hola.com

Todo está preparado para acoger, en apenas unas horas, el 'sí quiero' de dos enamorados. José Ortega Cano y Ana María Aldón van a cumplir, al fin, su sueño de convertirse en marido y mujer, después de que tuvieran que posponer la fecha de su boda a fin de que la diseñadora pudiera finalizar sus estudios en la IADE. Sus seres queridos serán testigos, este domingo, de excepción de este broche de oro a su relación, que dura ya más de un lustro. La próxima semana en exclusiva en la revista ¡HOLA! encontrarás toda la información de la ceremonia, la fiesta, los invitados, las anécdotas y las imágenes más esperadas del enlace. Estas son algunas de las claves del gran día del torero y la diseñadora:

La fecha, el vestido, el papel de su hijo... Ortega Cano y Ana María Aldón revelan los detalles de su boda en ¡HOLA!

Su romántica pedida de mano, sus momentos más duros... las confesiones de Ana María Aldón

VER GALERÍA

Su historia de amor

Ortega Cano y Ana María Aldón comenzaron su relación en febrero de 2012. Por aquel entonces, la diseñadora regentaba una frutería. En julio de ese mismo año, llegó la feliz noticia del embarazo de Ana María Aldón, que llenó de ilusión y alegría a los futuros padres. "Ha sido una sorpresa, pero con Ana María a mi lado me siento seguro. Un hijo siempre es una bendición", declaró en aquel momento al diario ABC. El bebé llegó al mundo por cesárea tres semanas antes de lo previsto, coincidiendo con su primer aniversario como pareja. Cuatro meses después, recibió el Sacramento del Bautismo en la iglesia de San Bernardo de Sevilla con el mismo faldón de cristianar que llevó el torero en el suyo. El pequeño José María es el primer hijo en común de Ortega Cano y Ana María Aldón, que ya tienen hijos de relaciones anteriores. El diestro tiene dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó durante su matrimonio con Rocío Jurado. Por su parte, Ana María es madre de Gema, una joven de la edad de la hija de Ortega Cano, y recientemente se convertía también en abuela.

La despedida de solteros

Para decir adiós a su soltería, Ortega Cano y Ana María Aldón reunieron hace unos días a sus familiares y amigos más cercanos a fin de festejar con ellos el gran paso que están a punto de dar. Así, disfrutaron de un divertido almuerzo en familia en el que no faltaron las tradicionales bandas, en las que podía leerse 'soltero de oro' y 'despedida de soltera'. La diseñadora completó su estilismo, además, con un velo.

El lugar: una finca con mucho significado

Los novios han elegido para este día un enclave con historia. Se trata de la finca El Maestre, un palacete neomudéjar que perteneció a los Duques de Montpensier y que trae muchos recuerdos a Ana María Aldón, pues se encuentra muy próximo a la casa familiar en la que creció. La elección de este cortijo rodeado por 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas -bosque de palmeras y piscina incluidos- no se ha dejado al azar. Desde allí puede apreciarse, además del atardecer de Sanlúcar de Barrameda, la desembocadura del Guadalquivir y el coto de Doñana, el municipio de Chipiona. Allí nació Rocío Jurado, cuyo recuerdo estará, por cierto, muy presente en la boda a través de significativos detalles que aún no han sido desvelados.

VER GALERÍA

El papel de su hijo José María, el 'mininovio' de este gran día

Tiene solo cinco años pero ya ha conseguido acaparar gran parte del protagonismo de sus padres en su 'sí, quiero'. José María Ortega Aldón es el encargado de llevar las alianzas de sus progenitores, un encargo de gran importancia que hará que todas las miradas se fijen en él

La decoración floral y el menú con sabor andaluz

Otro de los detalles que ya se conocen del gran día de Ortega Cano y Ana María Aldón tiene que ver con las flores que van a dar aroma a su unión. Todo el protagonismo en este sentido se lo llevan los claveles blancos, unas plantas que cultivaba el padre de la novia en sus invernaderos, de ahí que haya querido tener este recuerdo de su infancia muy presente en su boda con el torero. En cuanto al banquete que podrán degustar los invitados, está marcado por el lugar en el que se enmarca la ceremonia: Andalucía. La gastronomía de la zona estará, pues, muy presente en los platos en este día tan importante para la pareja.

Las presencias y las ausencias

El propio Ortega Cano ya ha dado algunas pistas sobre las personas que quiere que acudan a su boda. En total, son 170 los invitados, entre ellos se espera a varios miembros de la familia Mohedano, a sus tres hijos -Gloria Camila, José Fernando y José María-, personalidades del mundo del toreo y compañeros de profesión de Ortega Cano, así como otros rostros conocidos. El diestro también ha invitado a Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, tal y como él mismo reconoció en las páginas de la revista ¡HOLA! el pasado mes de octubre.

Los dos secretos mejor guardados, creados por ella misma

Ana María Aldón no va a lucir uno, sino dos vestidos. En su creación, la novia ha participado activamente. No en vano se ha formado en la Escuela de Diseño de Moda y Diseño de Interiores de Madrid. La intención de Aldón es que sigan su estilo, de ahí que se haya valido del diseñador Emilio Salinas para que le ayude a hacer realidad sus ideas. Ambos llevan tres meses trabajando para que todo sea perfecto en su gran día. La diseñadora adquirió algo de experiencia en esto de rubricar trajes nupciales cuando se graduó, pues decidió presentar como proyecto final de curso un vestido de novia. Por su parte, el diestro acudió hace solo unos días a una de las últimas pruebas de su traje antes de la ceremonia.

Las palabras de felicidad de Gloria Ortega en la víspera de la boda

La hija de Ortega Cano está muy feliz ante el inminente 'sí, quiero' de su padre. "Estoy muy contenta y con muchísimas ganas. Es una ceremonia que hasta que no pasa, no te lo esperas. Estoy muy contenta y si mi padre es feliz pues yo también estoy feliz", reconocía hace apenas unas horas durante la entrega de los premios Escaparate que se celebraron este viernes por la noche en Sevilla. Gloria Ortega también quiso dejar claro que, en su opinión, "van los que tienen que ir".

EXCLUSIVA: Últimos preparativos y un momento ¡HOLA!, así vive Ortega Cano la cuenta atrás para su boda

Así quiere José Ortega Cano que sea su próximo enlace