Fue una gala llena de diversión, sorpresas y, sobre todo, grandes imitaciones. El estreno de la nueva temporada de Tu cara me suena, el talent show en el que rostros conocidos imitan a artistas de toda índole, no dejó a nadie indiferente. Desde Soraya Arnelas, hasta la extriunfita Mimi, pasando por el polifacético Brays Efe o la siempre divertida Anabel Alonso. Los concursantes pusieron toda la carne en el asador para ofrecer un programa del que salió vencedora la cantante de Valencia de Alcántara gracias a su exitosa imitación de Katy Perry -con la que guarda un parecido asombroso- y su tema Swish, swish, responsable por cierto del baile de moda en el que los brazos y las caderas se balancean de forma rítmica.
El arranque de TUCMS fue apoteósico: un cuerpo de baile recibía, en el exterior del plató, a un Manel Fuentes que llegaba en limusina y que daba la bienvenida, uno a uno, a todos los aspirantes. Minutos después, llegaba el turno de las actuaciones, aunque antes el presentador aprovechó para mostrar su escultural cuerpo tras haberse sometido a un duro entrenamiento durante varios meses. José Corbacho sacó a relucir su vena más divertida al interpretar Pavo Real, un tema de El Puma. Carlos Baute dejó a un lado su característica voz para meterse en la piel de Elvis Presley con una imitación impecable de It's now or never. Por su parte, Manu Sánchez sorprendía con Have you ever seen the rain, del gran Rod Steward y Brays Efe conquistaba a propios y extraños, a los que dejaba atónitos convirtiéndose en Bad Bunny.
Las sorpresas llegaban de la mano, primero, de Anabel Alonso, que animaba a los presentes a moverse al ritmo de Dame tu cosita, de El Chombo. Transformada en el marciano más visto de Internet, derrochó tal energía que terminó arrastrando al escenario al jurado, compuesto por Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Ángel Llácer. También Jordi Coll les dejó con la boca abierta con su imitación de Robbie Williams. Entre otras cosas porque culminó su actuación con un striptease, dejando al descubierto su ropa interior, en la que destacaba un tigre.
Otro de los momentos estelares de la noche tuvo lugar cuando la extriunfita Mimi subió al escenario para meterse en la piel de Eleni Foureira al ritmo de Fuego, tema que se pudo escuchar en el Festival de Eurovisión celebrado este año en Lisboa. La melena de Mimi no dejó de moverse durante toda su actuación mientras lucía un mono de lentejuelas similar al de la propia Eleni, que por cierto estuvo presente en este primer programa de Tu Cara me suena, junto a Paulina Rubio, otra de las artistas que visitaron el plató este viernes por la noche.
María Villalón, ganadora del primer Factor X y otra de las concursantes de TCMS, bordó la canción Blanco y negro de Malú, con una contenida y pulida actuación que provocó toda una declaración de intenciones por parte de Ángel Llácer al sentenciar que, con toda probabilidad, sería la ganadora de esta edición. Por lo pronto, la vencedora de la noche no fue María Villalón sino Soraya, que se metió en la piel de Katy Perry con el exitazo Swish, swish y el niño de la mochila bailando la coreografía del momento.