El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron los únicos protagonistas de su boda. El polista argentino Nacho Figueras, gran amigo del hijo de Carlos de Inglaterra, y su mujer, la fotógrafa Delfina Blaquier, también acapararon numerosos titulares, coronándose como una de las parejas más atractivas y elegantes del enlace real.
Delfina deslumbró con un vestido azul, un sombrero de ala ancha a juego y calzado plano en la ceremonia religiosa, que se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. El traje de la it girl, muy reseñado en las revistas de moda, era de Àcheval Pampa, una nueva firma creada por la estilista franco-argentina Sofía Achaval de Montaigu, mujer del escritor Thibault de Montaigu. Àcheval es un juego de palabras entre el apellido de su fundadora y à cheval, “a caballo” en francés.
Sofía y su socia, Lucila Sperber, crearon esta marca a comienzos de este año para rendir homenaje al universo gaucho. La colección, "made in la Pampa argentina y uruguaya”, hace múltiples guiños a los habitantes de las llanuras de Sudamérica y su folclore: pantalones bombachos, blusas holgadas, ponchos, bolsos “talabarteros” de cuero, y cinturones que recuerdan a las típicas boleadoras que utilizaban los indígenas patagónicos y pampeanos para cazar.
En pocos meses, la firma Àcheval se ha convertido en una de las más deseadas por las it girls de la jet set internacional, quienes encuentran en sus diseños algunos guiños a las colecciones “gauchescas” que elaboraba Yves Saint Laurent en los años 70 y que Hermès continúa realizando. Lauren Santo Domingo ha incorporado algunos de los productos a Moda Operandi, su plataforma de venta online, y Delfina Blaquier se ha alzado como la mejor embajadora de la marca, luciendo prendas de Àcheval en todos lados: torneos de polo en los Hamptons, cenas en París y Manhattan y bodas reales.
Pero Delfina acaba de dar un paso más. Ella y su marido han anunciado esta semana a través de sus redes sociales que se suman como socios al proyecto de Àcheval Pampa. Naty Abascal ha sido una de las primeras en ver la nueva colección en el Ritz de París y en felicitar en persona a la pareja por su nueva aventura empresarial.
Nacho Figueras y Delfina Blaquier no son extraños en el mundo de la moda. El polista ha sido imagen de Ralph Lauren durante más de quince años, mientras que Delfina fue modelo y ahora es una reconocida fotógrafa. Además, la amiga de Meghan pertenece a una gran familia argentina cuyas mujeres son verdaderos iconos de estilo.
¿Veremos a la duquesa de Sussex vistiendo pantalones bombachos y ponchos? Es solo cuestión de tiempo.