No ha sido una experiencia fácil para Kobe Bryant. La gran leyenda de Los Ángeles Lakers ha sido testigo de un importante accidente en Newport Beach (California), donde tuvo que socorrer a un hombre después de que un vehículo golpeara un coche de la compañía Tesla. Tal y como recoge el portal de noticias TMZ, el que fuera jugador de la NBA no dudó en bajarse de su Range Rover para ayudar a las personas implicadas en el accidente y comprobar su estado. Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso del choque, nadie sufrió heridas graves.
Según explica el medio estadounidense, el incidente se produjo por la imprudencia de un conductor, que se saltó un semáforo en rojo e impactó fuertemente con el Tesla. Como consecuencia del impacto, además del vehículo, el teléfono móvil de los accidentados quedó dañado y el astro del baloncesto ofreció su dispositivo para que pudieran tomar las fotografías pertinentes. Sin duda, un gesto que sacó el lado más humano y comprometido del de Filadelfia. A continuación, la policía acudió al lugar del accidente, aunque no se produjeron disputas ni arrestos.
Sin embargo, Kobe Bryant no es la única estrella que se ha convertido recientemente en un 'héroe' de la calle. El actor Benedict Cumberbatch salvó a un ciclista del ataque de cuatro ladrones. Se trataba de un repartidor de comida rápida, que fue asaltado por cuatro hombres que querían quitarle el pedido que transportaba. Sin dudarlo, el intérprete británico, que casualmente pasaba por el lugar de los hechos montado, bajó del vehículo en el que se encontraba y se enfrentó a los delincuentes que finalmente decidieron darse a la fuga.
A pesar de haber colgado definitivamente la camiseta de Los Ángeles Lakers hace dos años, el estadounidense decidió cambiar de ámbito pero continuó vinculado a la cancha que tantas alegrías y satisfacciones le ha aportado durante más de dos décadas. Así, después de brillar en la NBA, el jugador consiguió arrasar en Hollywood después de conseguir un Premio Oscar en la categoría de mejor corto por Dear Basketball. Una oda al baloncesto basada en el poema que Kobe escribió para anunciar su retirada, contada a través de los ojos de un niño que ansía jugar en el mejor equipo de la NBA. "Querido baloncesto, desde el momento en que empecé a enrollar los calcetines de mi padre y hacer tiros ganadores imaginarios en el Great Western Forum, supe que una cosa era cierta: me había enamorado de ti", escribió en 2015 el astro de la pelota.