Escojan las mejores galas que tengan en su armario porque esta noche nos vamos de boda. Probablemente, la más multitudinaria de nuestro país, pues España entera podrá asistir al enlace que unirá en matrimonio a dos de los personajes más relevantes de la televisión: Carlitos (interpretado por Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), de Cuéntame cómo pasó. De esta forma, la familia Alcántara se engalana para lo que seguro será una ceremonia llena de sorpresas.
Aunque ya conocemos los detalles del vestido de novia, un diseño que ha confeccionado para la ocasión la diseñadora Inmaculada García, hasta esta noche no podremos conocer otras de las grandes cuestiones: quién asistirá, dónde se celebrará o si ocurrirá algo que impida que se produzca el enlace. Lo cierto es que, por fin, tras 19 temporadas en pantalla, descubriremos si la familia más famosa de la televisión española casa a su hijo pequeño, que en los últimos años ha vivido numerosos altibajos en su relación.
Lo cierto es que esta boda parece el final perfecto de los personajes de Ricardo Gómez y Elena Rivera, que esta temporada se despiden de la serie. El actor, de 24 años, era el primero en anunciar su adiós de la ficción tras más de 17 años. "Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo, la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores", confesaba emocionado el intérprete el pasado mes de mayo.
Semanas después era la propia Elena la que se despedía a través de Instagram, la misma red social que había utilizado su compañero. "Esto es todo, amigos. Gracias por haber estado ahí", escribía junto a una imagen en la que posaba en el mítico barrio de San Genaro. "Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final", confesaba Elena a todos los seguidores tras conocerse el adiós de Ricardo.
Y así, en pleno 1987, año en el que son noticia la aparición de la mafia italiana en España o el inicio de las primeras redes de mujeres para luchar contra la lacra de la violencia doméstica, parece que Carlos y Karina vivirán uno de los días más bonitos de su vida al darse el 'sí,quiero'.