La nieta del barón Thyssen que ha deslumbrado en Mónaco junto a Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo

La hija mayor del Archiduque Carlos y de Francesca Thyssen asistió a la Global Ocean Gala en Monte-Carlo con su novio, el piloto Jérôme d'Ambrosio

por Martín Bianchi

Los Grimaldi no han sido los únicos royals protagonistas de la Global Ocean Gala que se celebró este miércoles en Mónaco. Eleonore de Habsburgo, hija mayor del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de la mecenas del arte Francesca Thyssen, también deslumbró en la gran noche benéfica que organizó el Príncipe Alberto para recaudar fondos para preservar a las especies marinas en peligro de extinción.

Eleonore, de 24 años, asistió a la gala en las terrazas del Casino de Monte-Carlo acompañada por su novio, el piloto de carreras belga Jérôme d'Ambrosio, de 32. La joven pareja fue una de las más atractivas de la noche, compartiendo podio con Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo y Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.


Para la velada, Eleonore eligió un vestido de alta costura de Ermanno Scervino, una casa de moda italiana con sede en Florencia. La joven Habsburgo, nieta del barón Heini Thyssen, heredó la belleza y elegancia de su madre y de su abuela. La baronesa Fiona Thyssen, abuela de Eleonore, fue una famosa modelo en los años 50 y 60 que posó para grandes fotógrafos como Cecil Beaton, Henry Clarke o Milton Greene y que fue portada de publicaciones como Vogue en Estados Unidos.

Eleonore nació y se crio en Salzburgo (Austria), y estudió en el prestigioso internado suizo Le Rosey. Cuando cumplió la mayoría de edad, se mudó a Londres, donde estudió Negocios y Derecho. En la actualidad vive en Viena, aunque viaja por todo el mundo y está muy involucrada en los diferentes proyectos artísticos y culturales que lidera su familia en Europa. Su novio, D’Ambrosio, es piloto de la Fórmula E, la categoría ecológica del automovilismo creada por el español Alejandro Agag.


Aunque creció en Austria, la nieta del barón Thyssen tiene muchos vínculos con España. Debe su nombre a su antepasado Leonor de Austria, hija primogénita de Felipe I de Habsburgo y de Juana I de Castilla. Su madrina de bautizo fue la infanta doña Pilar, una gran amiga de su abuelo Heini Thyssen. Además, su abuelo paterno, Otto de Habsburgo, hijo del último emperador de Austria, vivió parte del exilio en nuestro país, acogido por Alfonso XIII.

Eleonore visita nuestro país siempre que puede. Su puesta de largo, en 2015, se celebró en Casa de Pilatos, el palacio de los Medinaceli en Sevilla.

Más sobre:
Eleonore de Habsburgo