Begoña Gómez, una más entre las primeras damas que se 'salen del protocolo'
La Primera Dama de Paraguay contó que 'salieron del protocolo' para dar un paseo y comer juntas en un restaurante cercano
Tanto Elvira Fernández como Sonsoles Espinosa, las últimas dos mujeres que han estado en la Moncloa, medían sus apariciones a cuentagotas, por tanto llevábamos en España bastante tiempo sin tener en España una Primera Dama al “estilo americano”. Es decir, de esas que tienen presencia y una agenda propia. Begoña Gómez se ha propuesto abrir una nueva era. La mujer de Pedro Sánchez se ha unido a las latinoamericanas en una jornada que ha incluido paseo por Nueva York y un almuerzo narrado en redes sociales.
Tras su primer encuentro con Melania Trump, que tuvo lugar durante la cena que el matrimonio presidencial estadounidense ofrece para los líderes y sus cónyuges que asisten a la Asamblea, la española ha continuado con una agenda que le ha llevado a pasar el día con Silvana López de Abdo, de Paraguay; Cecilia Morel Montes, de Chile; Patricia Marroquín, de Guatemala; Rocío González, de Ecuador y Lorena Castillo, de Panamá.
Todas, incluida la argentina Juliana Awada, se reunieron en el encuentro que Melania Trump ofreció durante esta 73ª Asamblea de las Naciones Unidas. Una recepción en la que mujer de Donald Trump presentó a las cónyuges de los líderes que participan en la asamblea su iniciativa Be Best (Sé mejor), centrada en “la salud social, emocional y física” de las próximas generaciones.
Silvana López, la Primera Dama de la que todos hablan
Tras esta cita el grupo de las latinoamericanas abrió su agenda propia, tal y como muestran las redes sociales de algunas de ellas, no de Begoña Gómez que todavía no ha estrenado perfiles oficiales propios. “Se nos ocurrió salir del protocolo y aprovechar para compartir un poco más. Las Primeras Damas latinoamericanas caminamos juntas unas tres cuadras hasta que decidimos quedarnos un restaurante. Tiempo de calidad e integración con el fin de trabajar más unidas por nuestra gente”, afirma Silvana López de Abdo en su cuenta de Twitter junto a unas imágenes en las que se puede ver a Begoña paseando por la Gran Manzana junto a ella.
El almuerzo posterior también quedó retratado y fue ampliamente difundido en redes sociales. ¿Falta alguien? Sí. Juliana Awada. La mujer de Mauricio Macri no se dejó ver en la comida. Hay que destacar que durante el encuentro con Melania Trump fue ella la que ocupó un lugar protagonista en la foto de familia. En la primera imagen de esta noticia se puede ver cómo la argentina posa a la altura de la anfitriona y cómo entrelazan sus manos.
Fue el pasado domingo cuando Pedro Sánchez inició un viaje (el primero internacional para su mujer) que comenzó en Canadá (país en el que se reunió con Justin Trudeau), que terminará en California y que ahora mantiene al Presidente en Nueva York con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas.