Concha Velasco ha recibido el alta hospitalaria este jueves, 27 de septiembre, después de unos días de ingreso en los que ha sido tratada de la neumonía que padecía, según informa Pentación Espectáculos, productora de la obra El Funeral, que la actriz está representado por toda España. La actriz asegura que ha recibido "el mejor tratamiento posible", tanto médico como humano, en el Hospital QuirónSalud de A Coruña y en el Hospital de Madrid Sanchinarro. En este momento, Concha se encuentra descansando en su domicilio, donde guardará reposo hasta el próximo martes, cuando se incorporará al ensayo general de El Funeral, así como a las representaciones en el Teatro La Latina, que comenzarán el próximo 4 de octubre.
Horas antes de recibir el alta hospitalaria, su hijo Manuel Velasco confirmaba que la artista, de 78 años, se estaba recuperando favorablemente. "Está mucho mejor. No tiene fiebre, le está remitiendo la infección de los pulmones, que es la neumonía, y esperando lo que nos digan los médicos", declaró a las puertas del hospital. "Se quiere ir a casa ya, pero lo importante es que se ponga bien. Ella tiene ganas de estrenar en La Latina el próximo 4 de octubre, pero de momento, lo que tiene es que ponerse bien. Lo primero es la salud y ya veremos", aclaró su hijo.
Manuel explicó que la artista se encontraba bien hasta el pasado domingo, día en el que tuvo que ser hospitalizada en A Coruña tras encontrarse indispuesta y suspender la función de teatro que tenía prevista en la ciudad. "Estaba haciendo la gira estupendamente, fue una cosa un poquito de un día para otro, pero bueno, que está bien y que muchísimas gracias a toda la gente que se preocupa. Está todo bien encarrilado", añadió.
Concha Velasco se ha puesto a las órdenes de su hijo, Manuel Velasco, en El Funeral, una obra que protagoniza junto a Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. El Funeral es una comedia para todos los públicos en la que Concha encarna el fantasma de una actriz vieja que repasa su trayectoria. La intérprete afronta este espectáculo después de la reciente y exitosa gira de Reina Juana, un monólogo por el que recibió su segundo Premio Nacional de Teatro.
En 2014, Concha sufrió graves problemas de salud, cuando los médicos le diagnosticaron un linfoma, tal y como explicó en la revista ¡HOLA!. "Con esto yo no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy. Voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad", aseguró.