Conoce a Noelia, la primera favorita de OT 2018

La Gala 1 de Operación Triunfo 2018 ha coronado a esta malagueña como la preferida del público

por Gtresonline

La Gala 1 de Operación Triunfo 2018 ha estado llena de emociones. Los 16 aspirantes querían conquistar al público y al jurado -formado por Manuel Martos, Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y, en este caso, Tony Aguilar- con el fin de obtener el título del primer favorito de esta edición. Finalmente, quien ha tenido ese honor ha sido Noelia. El público la ha elegido como la mejor de su grupo tras una espectacular actuación en homenaje a Aretha Franklin, 'la reina del soul'. Así, tras compartir escenario con su compañera Alba Reche para cantar Respect, todo han sido elogios para la joven.

VER GALERÍA

"Hoy ha estado muy poderosa. Creo que se merece ser favorita", le dedicó Joe Pérez-Orive. Noelia se mostró muy emocionada y agradecida antes de cruzar la pasarela. Minutos antes explicaba al presentador Roberto Leal que no estaba muy segura de la actuación, porque no conseguía hacer correctamente la coreografía: "Yo no soy de bailar". Sin embargo, tanto ella como Alba Reche han convencido a los fans del formato (con el himno del respeto que tantas veces sonó en la voz de la recién fallecida Aretha Franklin) que votaron a través de la aplicación del programa. "Tenéis que creer. Creéroslo porque sois lo más", les decía durante los ensayos la coreógrafa Vicky Gómez.

Desde que comenzara OT 2018 en la pasada Gala 0 son muchos los seguidores que han mostrado su apoyo a Noelia. La malagueña tiene 22 años, ha cursado el bachillerato de humanidades y trabajaba como monitora de clases extraescolares en un colegio. Sus inicios en la música, antes de entrar al programa, se encuentran en el coro Gospel y la orquesta en las que era cantante. Unos orígenes que tienen mucha relación con los artistas que le inspiran: Whitney Houston, Beyoncé, Demi Lovato y Pablo Alborán.

VER GALERÍA

"Para mí no hay otra cosa mayor que la música y quiero dedicarme a ello 100%, no tengo otro plan", decía la malagueña en su llegada al casting. Se considera muy nerviosa y enérgica, tal y como ella misma explicó en su vídeo de presentación, un detalle que también ha destacado en la Gala 1 Alba Reche: "Es un no parar. Nos han puesto a las dos más nerviosas al lado. Yo ahora mismo soy tranquila, te lo juro (…) Esta mujer es un terremoto". Además de la música, la gran afición de Noelia es el fútbol; incluso solía bajar a la calle a jugar con otros niños, donde todos eran chicos menos ella.

VER GALERÍA

La música siempre ha sido su gran pasión, según admitía a comienzos del programa tenía discusiones con sus padres, que buscaban para ella un sector menos complicado, pero lo único que deseaba era dedicarse a cantar. "Ahora me respetan a tope. Lo viven con tensión", apuntaba en su presentación. Una de las preguntas que más suele escuchar es '¿con lo pequeña que eres, de dónde te sale esa voz?', una cuestión que hace referencia a su torrente vocal, que dejó impresionados al público y al jurado por igual desde que entrara en el concurso.

Más sobre:
Operación Triunfo OT