"¿Qué le pasa? ¿Está bien?". Eso es lo que se preguntan muchos seguidores de Aitana, que están muy preocupados por ella. La cantante catalana dio una sorpresa a los concursantes de Operación Triunfo 2018 al acudir a la Academia y estuvo charlando un rato con ellos, hablando de cómo está viviendo el éxito tras su paso por el concurso, de lo mucho que echa de menos aquellos meses con sus compañeros y de los próximos proyectos que tiene. Sin embargo, todos se dieron cuenta de que estaba muy emocionada y sensible y que le costaba contener las lágrimas. No hay duda de que fue una experiencia inolvidable para ella pero, a pesar de que es una de las promesas de la música española con más proyección y levanta pasiones allá a donde va, hay que tener en cuenta que solo tiene 19 años y que su vida ha cambiado radicalmente de un día para otro.
La preocupación de sus fans aumentó por la noche, cuando Aitana acudió a la primera gala de OT 2018 como invitada para presentar su éxito, Teléfono. Las redes sociales se dieron cuenta enseguida de que no estaba siendo su mejor actuación, porque se la veía muy nerviosa, le temblaba la voz... Sin embargo, también pisó con fuerza el escenario, se mostró poderosa y consiguió que todo el público se pusiera a cantar y bailar. De hecho, terminaron coreando su nombre y no dejaron de aplaudirla. "Tranquila no te veo", le dijo el presentador, Roberto Leal, que le dio un fuerte abrazo para intentar tranquilizarla. "No... Dios mío, tengo la boca seca. ¿Qué está pasando?", reconoció ella. Muy guapa, vestida con un llamativo conjunto de top y pantalón de brillantes y zapatos de plataforma negros, la cantante aprovechó para hablar de su disco, de los diferentes estilos que va a tener y que las ha compuesto y grabado entre Madrid y Los Ángeles. También quiso dar las gracias a los que escuchan su música porque, como bien dijo, se lo debe todo a ellos.
- Aitana publica un mensaje en redes y revoluciona a sus fans
- El descuido que estuvo a punto de jugarle una mala pasada a Aitana
Quizá precisamente por eso, si hay algo que ha caracterizado a Aitana desde el primer momento es que es muy espontánea, natutal y transparente y, como sabía que no había sido su mejor noche, quiso recurrir a las redes sociales para compartir un sincero mensaje. "Hola chicxs, siento no haber podido controlar mi emoción. Os quiero mucho y espero conseguir ser más fuerte poco a poco y poder superarlo... todo. Gracias a todos lo que estáis ahí, estar esta noche en Operación Triunfo ha sido un gran placer. Os quiero familia". "Y gracias a la gente de plató, me habéis arropado. Mil gracias", añadió la artista, que pocos minutos después se mostró a corazón abierto y publicó una carta dedicada a sus fans.
"Mañana a lo mejor borro esto, soy así de impulsiva quizás. Abrirte a la gente que te apoya nunca viene de más. Esto es un popurri de cosas que comparto con vosotros que en su totalidad no tiene mucho sentido, pero lo sin sentido es real muchas veces. Ideas desordenadas, yo", comienza Aitana antes de comenzar a hablar de sus sentimientos.
"Hola, soy Aitana. Siempre dicen que es mejor que no mostremos nuestras debilidades... "No digas tus debilidades, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos". ¿Sabéis qué? Soy agua, tan transparente que a la que cae un trocito de pan se ve con claridad... y es que por mucho que muevas rápido el agua... el trocito de pan se sigue viendo. No sé ocultar mis sentimientos, mi dolor, mi alegría, mi nostalgia, mi pena, mi tristeza, mi espontaneidad, mi persona... la gente me cala rápido. Sé que la profesión a veces requiere un 'saber estar' dado que, si todo sale bien, en un futuro estaré dando conciertitos y siempre habrá un mal día en el que tendré que sonreír para poder hacer que las personas que me rodean y vienen a verme sean felices. Yo creo que en ese momento no finges nada... simplemente eres feliz de ver a la gente feliz. A lo que voy... la profesión requiere que finjas, solo que sepas mirar los detalles que marcan la diferencia en días malos".
"Quería abrirme con vosotros porque habéis vivido (y estáis viviendo) mi recorrido junto a mi y, a veces, cerrarse en canal no es del todo bueno porque, sin querer, dejáis de entender cosas y os preocupáis de lo que pueda pasarme. Yo estoy bien, solo quiero transmitiros (en primer lugar) que si dejo de contar mi vida privada es porque no me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta... Sé que yo tenia que tenerlo claro y os prometo que lo tengo, muy muy claro, solo estoy diciéndoos que lo proceso todo poco a poco... y siento si es poco a poco, pero es que soy así", reconoce Aitana, que continua diciendo que: "Con esto os quiero decir que si guardo cosas para mi es porque a veces necesito saber que hay algo mío, para mí, no por egoísmo sino por mi felicidad y por protegerme solo un poco".
"Desde que salí de Operación Triunfo he cometido varios errores de los que he ido aprendiendo, pero ¿sabéis qué? voy a cometer muchísimos más, porque esto es un camino y no quiero llegar a ninguna meta... simplemente disfrutar del camino, tropezándome, desviándome, volviendo a encontrarlo, caminando poco a poco, deprisa, parando para observar... sin pensar en una meta, simplemente siendo feliz disfrutando de ese camino", explica la cantante.
"Yo no soy perfecta, pero es que NUNCA lo seré y NUNCA he querido serlo. Me encantan los fallos porque es ahí cuando te das cuenta de lo humanos que somos. Hace tiempo quería sincerarme así con vosotros pero, en general, la gente me dice que no es necesario dar explicaciones en la vida, que uno mismo tiene que tener claro lo que quiere y ser feliz y creer que está haciendo las cosas bien. Pero repito, soy así, me siento bien haciendo esta carta para que la leáis... y ¡no! no me estoy excusando de nada, simplemente me estoy abriendo un poco porque ahora mismo me ha apetecido hacerlo, no tiene que tener un por qué, ¿no? Tendemos a tener una idea de algo, bueno... de todo, como si nuestras verdades fueran absolutas, y es que a veces hay verdades cuestionadas, al fin y al cabo, son subjetivas. Tu verdad, tu opinión, quizás es completamente contraria a la mía y no por eso somos peores o mejores".
"Sé que lo que estoy escribiendo aquí es un gran lío, siento si no sé explicarme, siento si no sé expresarme, siento si no sé escribir o utilizar correctamente los signos de puntuación, siento las faltas de ortografía. Ah, pero no siento decir lo siento (tantas veces quiera y haga falta), al fin y al cabo lo siento, y es bonito, igual que es bonito que todo lo que siento haber hecho mal en un pasado lo voy a ir aprendiendo en mi largo camino, porque estoy dispuesta a superarme cada día un poco más, aunque me caiga y me caiga y me caiga todas las veces que haga falta, las heridas son signo de guerra y eso demuestra que quise luchar".
"Solo llevo dentro de esta nueva vida casi un año y sí, es poco tiempo, pero todo es nuevo para mí. Hay veces que he querido parar de luchar o he pensado que esto no era para mí, pero ¿sabéis? no voy a dejar de luchar... en quererme, en superarme, en aprender, en entenderme y entender a los demás, en confiar en mí antes que nadie más, en encontrar mi calma/paz interior, en saber llevar esto "como una campeona" (como diría mi padre), el entender mi camino y comprenderlo tanto hasta acabar de amarlo del todo, y que nunca acabe... que nunca acabe este camino por favor, es precioso. Solo quiero deciros con esto, que a mí no me importa mostrar mis debilidades, que a mí no me importa pedir perdón, que no me importa sentir, que no me importa nada, yo soy feliz aprendiendo y quiero serlo todavía más. Por eso, si en este camino que vas a hacer conmigo pretendes que llegue a una meta ejemplar, te ruego que no sigas conmigo, porque el paso que quieres llevar es muy rápido y yo prefiero detenerme a mirar el paisaje y disfrutar lo bonito que me está dando ese camino".
"Conclusión: estoy aprendiendo y voy a seguir aprendiendo, estoy cometiendo muchos fallos que sé que me harán más fuerte para ser la mejor versión de mí misma, y no la perfecta. Todo va poco a poco, pero soy feliz ¡y quiero serlo más si cabe! Disfrutad el camino y os quiero", concluye Aitana en la que ha sido, sin duda, su carta más sincera.