¡Qué nervios había en el escenario! La gala 1 de OT era un cúmulo de emoción y tensión que explotó en una mezcla de potentes canciones y números que no lograron convencer del todo. Las artistas invitadas, Malú y Aitana, pisaron el escenario con fuerza, aunque a la segunda, que ya durante su visita a los concursantes en la academia confesó que la situación la estaba superando un poco, se le notó la nostalgia. Las cosas han cambiado muy rápido y ella no se ha acostumbrado todavía a no estar con sus amigos, como les contó a los aspirantes. Aitana cruzó esa pasarela que la encumbró como estrella, ese lugar que tanto echa de menos, para interpretar su Teléfono, que puso a bailar a todo el plató, aunque en las redes suscitó algunos comentarios.
Se enfrentaban los 16 aspirantes a su primer gran reto con la imagen de lo que pueden llegar a ser frente a ellos. Algunos convencieron al jurado con creces y otros se quedaron a medio camino, dejando su destino en manos de unos fans que se han volcado con el concurso. Más de 800.000 votos se registraron para escoger al favorito, un título que estuvo muy reñido entre Natalia, Miki y Noelia y que finalmente se llevó la última. Su simpatía y sus bromas, además de la fuerza con la que interpreta sus temas, han conquistado. La naturalidad y el talento se premian. “Has estado muy poderosa y te lo mereces” le dijo Joe Pérez-Orive. El jurado calificó además su actuación junto a Alba, cantaron Respect de la gran Aretha Franklin, como “la mejor de OT 2018”.
El dúo de Carlos y Miki, El ataque de las chicas cocodrilo, se salvó de las nominaciones y ha logrado el honor de ser uno de los números más visualizados en Youtube (el segundo ensayo). Damion y África no estuvieron a la altura de las expectativas con Perfect, de Ed Sheeran, y fueron cuestionados. “No te he visto disfrutar” comentó Tony Aguilar (jurado invitado) a Damion, que no ha pasado su mejor semana. “Tienes mucho potencial, pero no he visto que hayas mejorado” comentó Joe a África. Él cruzó la pasarela, pero ella tuvo que ser salvada por los profesores. No mejoró la gala con el tándem Alfonso y Sabela y su Échame la culpa. Aunque Manuel Martos les hizo comentarios positivos en un principio, Joe calificó el número de "aburrido", motivo por el que fueron nominados. Ellos conocerán su destino la próxima semana.
Alba, Noelia, Natalia y Famous hicieron las mejores actuaciones de la velada. Las primeras, con Respect, como ya hemos comentado, y los segundos, con Feel it still. “Solo digo una palabra... ¡Wow!” les dijo Manuel Martos. Dave, con nuevo corte de pelo, y Marilia, con el tema Alfonsina y el mar, uno de los más complicados, se salvaron, igual que Marta y María que entonaron Ella, de Bebe. Julia y Joan Garrido con su interpretación de Vuelvo a verte tuvieron un pequeño susto: Joan fue nominado, aunque sus compañeros le han dado otra oportunidad. Un toque de atención. La próxima semana Sabela y Alfonso interpretarán un tema individual y serán los votos de la audiencia los que decidan. ¿Quién crees que se irá?