Gina Rodríguez ('Jane the Virgin') y la historia de cómo peligró su vida por una alergia alimentaria

La premiada actriz tuvo un susto antes de salir en directo a un magazine televisivo

Por hola.com

Un estómago vacío y un hambre voraz fueron lo que casi provocan un shock anafiláctico a Gina Rodríguez antes de entrar en directo al programa de televisión estadounidense The Talk. La protagonista de Jane The Virgin llegó a primera hora de la mañana al plató y se quedó cegada con la visión del buffet libre: "Tenía mucha hambre, y había tanta comida ahí que me puse a comer sin parar, y de repente me di cuenta", explicaba la intérprete. "Me acabo de comer un arándano, definitivamente", añadió, confesándose "mortalmente alérgica" a este fruto silvestre.

VER GALERÍA

Rápidamente, el programa mandó a su equipo médico que le administró los medicamentos correspondientes. "Estoy un poco tocada, o sea que si se nota no soy yo, ¡son las medicinas!", reveló Gina con su característico sentido del humor. Las presentadoras y colaboradoras se mostraron preocupadas por su estado de salud, pero la actriz insistió en que se encontraba bien y que aún no le habían salido urticarias ni había tenido otros síntomas.

Gina Rodríguez, de 34 años, ha compartido públicamente su lucha contra la enfermedad de Hashimoto. En 2016 revelaba a la revista Health que esta dolencia de la glándula tiroides le afecta no solo a su peso y su energía, sino también a su salud mental y su memoria. Ella intenta luchar contra los síntomas con actividades como running, boxeo, comba... además de mantener una dieta sin gluten, lo que considera "lo más difícil del mundo".

VER GALERÍA

En todo lo demás, Gina está feliz. El pasado mes se comprometió con el también actor Joe LoCicero, con quien sale desde hace dos años. En una publicación de sus vacaciones en la playa se apreciaba un impresionante anillo de diamantes en el dedo corazón de la actriz de Aniquilación, dando lugar a especulaciones sobre el estado de su relación. Más tarde confirmó que su chico le había pedido matrimonio, pero que habían querido mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible. Recientemente ha confesado que le gustaría casarse por sorpresa y sin planearlo, porque su agenda no le da mucho tiempo libre para organizarlo. "Hubo un momento en el que dije 'que lo organicen', yo solo quiero llegar y decir 'sí, quiero'", bromeó en The Talk. "Pero luego oí lo que querían hacer y cambié de idea".