No tiene los ojos azules, ni el pelo rubio, ni tiene cara de rebelde sin causa. Noah Centineo se ha convertido en el nuevo "novio de América" y del mundo entero con una sonrisa y sus papeles de chico bueno. Este joven actor de 22 años ha protagonizado dos de las películas más comentadas de Netflix este verano, A todos los chicos de los que me enamoré y Sierra Burgess es una perdedora. La primera se estrenó el 17 de agosto y la segunda el 7 de septiembre, y tienen en común solo un par de cosas: son comedias románticas, del camino a la madurez (género conocido como "coming-of-age"), y como interés romántico y protagonista masculino tienen a este chico moreno de pelo rizado y ojos castaños.
En ambas películas, Noah se convierte en el caballero perfecto de la era de internet y, por lo tanto, la red se ha volcado con él. No faltan vídeos de todo tipo en los que responde a preguntas con cachorritos, entra en sus mensajes privados de las redes sociales para encontrar miles de declaraciones de amor, o en los que, simplemente, responde a una de las preguntas que más intrigan a sus seguidores: ¿cómo se hizo esa cicatriz junto a la boca? En una entrevista con Buzzfeed el intérprete explica que un perro le atacó cuando tenía seis años. "Me arracó un trozo de la cara, se me veían los dientes y las encías, también toda la lengua hasta el lado opuesto de la boca. Era un agujero enorme", compartió. "Pero el animal no sabía lo que hacía, recuerdo concretamente cómo se avalanzó sobre mí y cómo me apartaron de él, pero después vi cómo agachaba la cabeza como si no entendiera lo que había pasado". "Me preguntaron si quería sacrificarlo después de eso y yo llorando les decía que no, que lo había hecho sin querer", añadió.
Curiosamente, esta misma semana Noah ha demostrado otro de los motivos por los que conquista a cualquiera con esa facilidad: ¡sus dotes de baile! No es la primera vez que le vemos moverse así, pero el vídeo que ha compartido una de sus cuentas de fans tiene miles de "me gusta". Además, aparece la modelo Cindy Kimberly, que se ríe ante las ocurrencias del actor, ¿serán amigos? Los fans de ambos han sido rápidos en señalar que, aunque la maniquí tiene novio, harían muy buena pareja.
Estas dos películas de verano no eran sus primeros papeles pero son, sin duda, los que le han catapultado a la fama y puesto al mismo nivel que otros actores que, siendo jóvenes, conquistaron al público con su encanto y sus papeles de "buen chico". Antes que él estuvieron Zac Efron o Ryan Gosling, que han continuado su carrera de manera fructuosa y han expandido sus límites con papeles que, quizás, no hubiéramos esperado de ellos 10 años atrás.
En el currículo de Noah, por si te apetece ver toda su filmografía, están: la película SPF-18, que también está en Netflix; las series de Disney Channel Austin & Ally; Shake It Up, en donde se convierte durante un epsiodio en el interés amoroso del personaje de una joven Bella Thorne; o Jessie; y la serie The Fosters, donde aparece desde la tercera temporada hasta la quinta y última. Además, quizás no te fijaste en él cuando lo viste, pero es el chico del que se enamora Camilla Cabello en su exitoso videoclip Havana.
Y su carrera no ha hecho más que empezar, porque este año aún tiene pendiente de estrenar dos comedias: The Stand-In, y Swiped. Para el 2019, el filme The Diary, guionizado y dirigido por Jackie Chan, está en fase de postproducción. Además, antes del final del próximo año veremos el spin-off de la serie The Fosters, titulado Good Trouble, donde los más jóvenes de aquella ficción toman el control de una nueva trama en la gran ciudad.