Concha Velasco ha sido trasladada a un hospital de Madrid tras permanecer dos días ingresada en el Hospital Quirón de A Coruña. Según Antonio Durán, manager de la actriz, Velasco, que el 29 de noviembre cumplirá 79 años, se sintió indispuesta el pasado domingo y tuvo que suspender la función de El Funeral prevista en el Teatro Rosalía de Castro. Le detectaron una neumonía que le han tratado allí con una reacción "muy positiva" a los medicamentos y los facultativos han decidido trasladarla a Madrid. "El viernes le darán de alta y el día 4 debutará en La Latina con El Funeral -que ha escrito su hijo Manuel-", ha asegurado Durán. "Ha sido solo la suspensión y el susto, pero todo evoluciona de forma normal", ha añadido su mánager.
Concha Velasco se ha puesto a las órdenes de su hijo, Manuel Velasco, en El Funeral, una obra que protagoniza junto a Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. El Funeral es una comedia para todos los públicos en la que Concha encarna el fantasma de una actriz vieja que repasa su trayectoria. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta", dijo el pasado mes de marzo. "Quería terminar con algo divertido y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació", añadió.
Estas declaraciones hicieron pensar que la vallisoletana se despedía así de los escenarios, pero nada más lejos de la realidad. "O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar. No me pienso retirar en la vida. Me ha llamado hasta mi familia para preguntarme si me había pasado algo”, manifestó. “Esta función es maravillosa, y tenemos dos años de gira, pero me gustaría que tuviera tanto éxito como para terminar con ella mi trabajo”, aclaró.
No es la primera vez que Manuel Velasco dirige a la actriz viva más prolífica de la escena española, ya que la tuvo a sus órdenes en el cortometraje que rodó como práctica final cuando se diplomó en la Escuela de Cinematografía de la Comunida de Madrid (ECAM) y que estrenó en una Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
La intérprete afronta El funeral después de la reciente y exitosa gira de Reina Juana, un monólogo por el que recibió su segundo Premio Nacional de Teatro.
En 2014, Concha sufrió graves problemas de salud, cuando los médicos le diagnosticaron un linfoma, tal y como explicó en la revista ¡HOLA!. "Con esto yo no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy. Voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad", aseguró.