Manu Tenorio ha vivido unas semanas muy duras después de que, el pasado mes de agosto, un accidente doméstico casi le costara la vida. Poco a poco va recuperándose de las quemaduras de segundo grado causadas por un cortocircuito en su casa y retomando incluso sus compromisos profesionales. Aunque las heridas de sus brazos y manos están evolucionando favorablemente, lo cierto es que las quemaduras en su extremidad izquierda han estado a punto de obligar al cantante a pasar nuevamente por quirófano, después de que tuviera que ser operado hasta en dos ocasiones tras su ingreso de urgencia en el hospital madrileño de La Paz, donde permaneció seis días. Finalmente no será así y evitará volver a ser operado tal y como él mismo ha confirmado en El programa de Ana Rosa: "Las heridas en el brazo izquierdo han sido más profundas y, hasta ayer, cabía la posibilidad de que tuviese que pasar otra vez por el quirófano, pero al final con el tratamiento es suficiente".
El susto de Manu Tenorio: ingresado y con quemaduras de segundo grado tras un accidente doméstico
Para la recuperación completa del cantante sólo quedan unos meses. En este tiempo hemos podido comprobar cómo el artista ha ido desprendiéndose poco a poco de las vendas, de hecho, en esta última aparición, Manu ya tiene libre la totalidad de sus dedos, con los que ya toca la guitarra."Soy muy terco y para mí era muy necesario volver con mi música y regresar a mi rutina personal", confesaba.
"Tuve una primera intervención quirúrgica, donde me hicieron unas primeras curas. Y en una segunda revisión vieron que tenía que volver al quirófano y que, probablemente, había que insertar piel de otra parte de mi cuerpo" algo que finalmente no fue necesario, tal y como él mismo reconoció recientemente a la revista ¡HOLA!. La recuperación, aunque avanza a buen ritmo, es tediosa y muy dolorosa. El extriunfito, que acude habitualmente al hospital para hacerse las curas pertinentes, ha padecido durante este tiempo "fuertes dolores" que en ocasiones le han impedido conciliar el sueño por las noches.
"Estoy con unos dolores realmente espantosos que, lógicamente, están paliados con medicación. Tengo muchas quemaduras, pero con la operación que me ha realizado el doctor, gracias a Dios, me han dicho que las secuelas van a ser mínimas, aunque todavía queda por delante una ardua recuperación. De todas maneras, tengo muy buen espíritu, siempre he sido muy luchador y realmente cuando pueda voy a retomar mi gira y mis conciertos porque son mi vida", comentó el artista cuando recibió el alta hospitalaria.
Con esta noticia, Manu Tenorio proseguirá con su amplia lista de conciertos por toda nuestra geografía. Cabe recordar que el cantante, que tuvo que suspender el recital que tenía previsto en Cantabria el pasado 25 de agosto, se subió al escenario finalmente el 8 de septiembre en Marrakech. Su siguiente cita es el 5 de octubre en Zaragoza. Para entonces espera estar completamente recuperado.
El apoyo de sus seguidores, junto al de su hijo y su mujer Silvia Casas, ha sido vital en la recuperación del malagueño, que ha querido mantener puntualmente informados a sus fans de su evolución y donde ha agradecido en numerosas ocasiones las muestras de cariño recibidas durante todos estos días.
Un emocionado Manu Tenorio recibe el alta y revela que investigará su accidente