Acaba de celebrar su primer aniversario de boda con Juan Antonio Susarte (el pasado 8 de julio), un momento personal inmejorable que se une al próximo estreno de la obra de teatro Perfectos desconocidos en la que participa. Elena Ballesteros no pudo contener la emoción cuando habló de todo lo que Juan Antonio significa en su vida. “Después de muchos años, descubrir lo que es el amor de verdad, el haberme dado cuenta y haberme atrevido a vivirlo más allá de lo que puedan pensar los demás o lo que es ortodoxamente correcto, atreverme a darle todo lo que se merece y lo que me da, me da esperanzas” explicó en el programa Viva la vida de Toñi Moreno. Contó además que fue gracias a su marido como recuperó la fe en el amor. “He sufrido mucho por amor y ha habido épocas en las que no he creído en él. Pero esto me ha reconciliado”.
Elena contó que al principio tenía miedo porque lo pasó mal tras la separación de su exmarido Dani Mateo. “Pasé miedo porque con todo lo que he pasado en esta ruptura, que además fue un poco mediático y siempre es incómodo cuando te enteras de ciertas cosas por terceros, da igual que sea la prensa, una persona anónima, los amigos... Quiero decir, siempre es incómodo porque te sientes un poco indefensa… Y luego volver a sentir lo que sentí, tenía esa dualidad de… ha pasado muy poco tiempo y yo no sé si estoy 100% preparada para tratarle como se merece, apostar por este amor que es tan grande... me costó un poco”.
La intérprete definió a su marido como una persona “muy sincera, muy franca y sin pudor a demostrar sus sentimientos en público”. Contó además su historia de amor que fue como de película pues se conocieron cuando eran niños, con apenas ocho años, y con el tiempo perdieron el contacto, aunque cuando se reencontraron surgió la magia. “Volvimos a recuperar el contacto un poco antes de separarme de mi exmarido, de Dani. Y fue muy curioso porque él me dijo: 'No quiero conocerlo porque sé que de él te enamorarías'. Y pareció premonitorio, la verdad”. Elena se incorpora a la versión teatral de Perfectos desconocidos que está a punto de estrenarse en Madrid, en la que comparte cartel con Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi.
El 8 de julio de 2017, la actriz y el biólogo se dieron el “sí” en una romántica y mágica boda en Altea (Alicante), cuyas imágenes se pudieron ver en las páginas de la revista ¡HOLA! “Ha llegado el momento más especial desde que nos conocemos", dijo la actriz entonces al hombre que ha llenado su vida de amor y tranquilidad.