Emprende una aventura profesional un tanto diferente a la que le ha convertido en un nombre reconocido, una en la que abre su corazón y desvela el lado más desconocido de sí mismo. Pablo Heras-Casado recorre en su libro autobiográfico, A prueba de orquesta, aquellos momentos que le convirtieron en uno de los directores de orquesta más exitosos del mundo y muestra la música clásica desde otra perspectiva. “Tengo la suerte de poder contar a través de mi trayectoria con la música cómo llega a vivir con la música, cómo llega uno a ser algo tan extraño como es un director de orquesta” explica en declaraciones a Europa Press. Relata que en este viaje contó con el apoyo incondicional de su familia, que fue quienes creyeron en él. “Ellos me daban la libertad y responsabilidad de decir 'es lo que has elegido, hazlo y hazlo en consecuencia”.
Fue en una entrevista como conoció a la que hoy es su mujer, Anne Igartiburu, un momento que ha quedado así en su memoria: “La recuerdo con mucho cariño. Una entrevista donde prácticamente sabíamos lo que queríamos el uno del otro, y fue un momento muy bonito, dirigiendo aquí en Madrid. Haciendo mi trabajo y ella haciendo el suyo. Algo que he hecho tantas veces como es una entrevista, surgió luego tener una familia”. Su amor nació de manera espontánea y natural, como asegura el músico. “Son cosas que si lo busca no llega, y son cuestiones muy sutiles de la química entre dos personas. Sabes desde ese momento que quieres continuar ese viaje con otra persona de la manera más natural”.
La llegada de su hijo Nico, que el pasado junio cumplió dos años, le ha dado una perspectiva nueva en su vida. “Te centra mucho más aparte de que se hace mucho mejor en todo lo que eres y haces. Pero sí que es cierto que hay un centro de gravedad muy importante que te da tener alguien tan importante en tu vida”. Por motivos de trabajo viaja mucho, pero asegura que concilia muy bien esto con su vida personal. “Es cuestión de coordinarse y de tener también al lado a alguien que lo entienda y lo gestione bien. Nos entendemos muy bien con eso”. Su niño es aún muy pequeño para manifestar el talento, pero Pablo apunta a que cree que la música estará entre sus aficiones, no en vano lo lleva en los genes. “Seguro que va a tener gusto por la música”.
Las románticas y familiares vacaciones de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado
La tierna felicitación de Pablo Heras-Casado a su hijo Nico en su segundo cumpleaños
La pareja se casó en en noviembre de 2015 en Elorrio, Vizcaya, pueblo de la comunicadora, poco más de un año después de que se conociera su relación. Mientras que el director viaja por todo el mundo al frente de prestigiosas orquestas, Anne continúa con su labor en televisión, al frente del programa Corazón (TVE). Estos días ha estado en San Sebastián con motivo del estreno del festival de cine de la ciudad donostiarra.