Francisco Rivera afronta el último trimestre de este 2018 cargado de proyectos personales y profesionales. A la llegada de su segundo hijo en común con Lourdes Montes -prevista para las últimas semanas del año- se suma ahora un nuevo proyecto que tiene en mente y para el que se está preparando concienzudamente. Se trata de la maratón de Valencia, que se celebrará el 2 de diciembre y en la que ha comenzado ya a trabajar el extorero y empresario, a juzgar por su última publicación en la red social Instagram.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En concreto, el primer paso que ha dado el colaborador del programa Espejo Público de cara a la carrera en la que quiere participar ha sido la conocida como prueba de esfuerzo, un requisito imprescindible para todas aquellas personas que tienen pensado competir en un Ironman o realizar alguna competición física importante. Se trata de una prueba de resistencia que mide la frecuencia cardíaca sobre una cinta de correr con una intensidad progresiva mientras se monitoriza el ritmo cardíaco. En ocasiones se recurre a una máscara para realizar un análisis de gases. Los resultados de esta prueba, que también suele llevarse a cabo en los hospitales y en personas con problemas cardiovasculares, son los que ayudan a calcular, entre otras cosas, el ritmo de entrenamiento más adecuado a cada persona.
"Prueba de fuerza, para saber cómo afronto la preparación para el maratón de Valencia", escribía Francisco Rivera hace apenas unas horas junto a una impactante imagen del momento en el que se estaba sometiendo a este examen en un conocido gimnasio madrileño. En la fotografía aparece el extorero muy concentrado mientras sigue las instrucciones de una monitora. En este caso es él quien obedece las órdenes y no el que las imparte, algo que sí ha ocurrido en otras facetas deportivas de su vida como el aikido, un arte marcial que practica desde hace ya casi dos décadas como alumno y que imparte desde hace ya unos meses.
Además de sus compromisos profesionales, su próxima meta deportiva y el nacimiento de su tercer hijo -el segundo en común con su esposa-, Francisco Rivera ha vivido una semana de lo más especial con la puesta de largo de su hija mayor, Cayetana, fruto de su anterior matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. El evento se celebró el pasado fin de semana en la finca sevillana de La Pizana y reunió a los Alba y los Rivera. El extorero se dejó ver muy orgulloso y "enamorado de su hija", según sus propias palabras. Además, obsequió a Cayetana con un emotivo vídeo-poesía en el que aparecían imágenes de la vida de su hija desde que era pequeña.
Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo posan orgullosos con Cayetana en su puesta de largo