Estamos cada vez más cerca de ver el debut de Eugenia Martínez de Irujo en televisión. Será el próximo 9 de noviembre, cuando por fin se estrena Arde Madrid, la serie sobre la vida de Ava Gardner en la capital española que han creado Paco León y su pareja, la guionista Anna Rodríguez Costa. La protagoniza la actriz estadounidense Debi Mazar y, a poco más de un mes de su estreno, hemos podido ver más imágenes del rodaje de una de las escenas más icónicas de la serie. Se trata del bautizo de Antonio Flores en La Pérgola que se produjo en 1961, un evento social al que asistieron multitud de rostros conocidos del Madrid de los años 60. Las fotos, sin duda, no dejan de llamar la atención por el increíble parecido que existe entre los actores y los personajes a los que interpretan y, si no lo creen, presten atención.
Eugenia Martínez de Irujo en el papel de su madre, la Duquesa de Alba; Mariola Fuentes interpretando a Lola Flores, y Debi como Ava. También podemos ver Raquel Infante como Marujita Díaz y a Melody caracterizada como Carmen Sevilla. Curiosamente, en una entrevista en Cine de Barrio, Sevilla le dijo a la intérprete de El Baile del Gorila, unas palabras que ahora se han cumplido: "Melody, si el día de mañana hicieran una película de mí, yo quiero que tú seas la protagonista".
En marzo supimos del cameo que Eugenia Martínez de Irujo haría en esta serie. Ella misma lo compartió en sus redes sociales, mandando un mensaje de cariño a Paco León: "Muy pronto #ardemadrid. ¡¡Gracias por dejarme participar en este proyecto!! Fue una experiencia para mí única @mariaordonezact @raquelinfantesgarcia ¡¡un súper placer compartirlo con vosotras!!".
La ficción, que comenzó a rodarse en blanco y negro en enero, se estrenará el próximo mes de noviembre en Movistar+ y tendrá solamente 8 capítulos de 30 minutos. La historia contará cómo era la vida de la alta sociedad en pleno franquismo y desde la perspectiva del servicio. Inma Cuesta encarnará a una supuesta asistenta analfabeta que sirve a la gran Ava Gardner durante los años que vivió en Madrid; y el mismísimo León, que será su marido y el chófer de la estrella hollywoodiense, serán los protagonistas de esta nueva ficción. Al reparto, se unen otros rostros conocidos como Anna Castillo, Julián Villagrán, Fernando Andina o Miren Ibarguren.
Ava se mudó a Madrid en los años 60 intentando huir del escándalo de Hollywood tras su divorcio con Frank Sinatra. En los 50 había rodado un par de películas en la capital española y encontró en la Duquesa de Alba una gran amiga, que la incluyó en su grupo en el que se encontraban personalidades de la época como la Duquesa de Romanones, Lola Flores, Natalia Figueroa o Lucía Bosé.