San Sebastián vivirá con glamour sus ansiados días de cine. El Festival de Cine dará el pistoletazo de salida esta noche a la 66ª edición del certamen con una excepcional sección oficial y una nutrida representación tanto del cine español como del extranjero. Los primeros invitados ya han comenzado a llegar a la preciada bahía de La Concha, entre ellos Ricardo Darín, uno de los rostros más queridos del festival que el pasado año ganó el premio Donostia. Su película, la comedia romántica argentina El amor menos pensado, inaugurará el festival.
A escasas horas del comienzo, se ha confirmado la presencia de uno de los actores más aclamados del momento: Chris Hemsworth. El célebre Thor se dará cita en el certamen con su película Malos tiempos en el Royale, dirigida por Drew Goddard. Su asistencia ha generado más expectación incluso que la de otras estrellas internacionales. El marido de Elsa Pataky Hemsworth protagoniza el filme que cerrará el festival junto con Jeff Bridges, Jon Hamm y Dakota Johnson. La presencia de Chris Hemsworth en la alfombra roja de San Sebastián se suma a la de un nutrido grupo de estrellas del cine, entre los que destacan los atractivos Ryan Gosling y Bradley Cooper y Robert Pattinson.
Bradley Cooper presentará la nueva versión de Ha nacido una estrella, coprotagonizada junto con Lady Gaga y que él mismo ha dirigido, Ryan Gosling vendrá a apoyar First Man, sobre la aventura espacial del astronauta Neil A. Armstrong, o Robert Pattinson que competirá con High-Life. Otros nombres que brillaran son los de Judi Dench y Danny DeVito, que vendrán a recibir el Premio Donostia a toda su carrera y a presentar sus nuevos trabajos, y el de Juliette Binoche, que pisará dos veces la alfombra roja del festival. La actriz francesa compite por partida doble con las películas High Life y Vision.
El relevo generacional estará representado por nombres como el de la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp, Timothée Chalamet, nominado al Oscar por Call me by your name ; o Mia Goth, nueva musa del terror. La actriz Lily-Rose Depp es una de las jóvenes promesas que exhibirán talento este año en el certamen donostiarra. La hija de Johnny Depp llega hoy al Zinemaldia como parte del reparto de L'Homme Fidèle, la película de Louis Garrel que se presenta mañana sábado en la Sección Oficial. El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet también se da cita hoy en el certamen, pero su película Beutiful Boy, no se presentará hasta el lunes. Ypor último, Mia Goth que acompañará en la alfombra roja a Robert Pattinson y Juliette Binoche con el filme High Life.
Como clave de la representación española destaca el reparto de dos películas que entran en competición, El reino, protagonizada por Antonio de la Torre y Quién te cantará, con Nawja Nimri, Eva Llorach y Natalia de Molina. Además la película Tiempo después contará con un extenso reparto formado por Carlos Areces, Berto Romero, Blanca Suárez, Arturo Valls y Roberto Álamo, entre otros. Y como ya sucedió en la anterior edición, las series de televisión volverán a ocupar un papel principal en el certamen. José Coronado presentarán dos series Gigantes, de Enrique Urizu, en la que comparte reparto con Daniel Grao y Juana Acosta, y Vivir sin permiso, junto a Álex González y Pilar Castro. Por su parte, Anna Castillo e Inma Cuesta promocionarán la serie de Paco León Arde Madrid.