Alejandro Sanz y el cariñoso deseo a su 'ahijado' artista
Ha compartido el primer single del hijo del productor Javier Limón, gran amigo suyo, que lanza su primer disco con apenas 16 años
Es uno de sus buenos amigos y además ha compuesto para él. Alejandro Sanz, que compartía con sus seguidores un sentido homenaje a su tío Francisco Pizarro, fallecido esta semana, ha querido reflejar también una gran noticia en sus perfiles que afecta a uno de sus colaboradores más queridos. El artista ha mostrado el primer single del hijo del productor Javier Limón, uno de los grandes nombres de la música que ha trabajado con voces como Paco de Lucía, Joan Manual Serrat, Enrique Morente, Diego El Cigala y, por supuesto, con Alejandro. Con el mismo nombre que su padre y solo 16 años, el artista ha lanzado su primer trabajo discográfico titulado Solid, que ha recibido los halagos de Sanz.
“Llevaba tiempo esperándolo, y por fin, mi querido y joven ahijado, Javier Limón Jr., y su grupo sacaron su primer sencillo. ¡Enhorabuena, a por vuestros sueños!” escribe junto la etiqueta “talento oculto” y uno de los vídeoclips del conjunto, The things. Como se puede ver está formado por chicos muy jóvenes, que tienen claro que su camino está en el escenario. Desde luego Javier tiene en casa al mejor maestro, pues su padre además de años de sobrada experiencia acumula horas de clase en la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston. Precisamente Alejandro recibió el título de doctor honoris causa en este centro, la escuela de música más importante del mundo, hace cinco años, de manos de Limón. "El Instituto de músicas mediterráneas de Berklee College of Music tiene el honor de otorgar el doctorado honoris causa a Alejandro Sanz por su carrera como compositor y por su apoyo incondicional al flamenco" dijo.
El camino de Javier Jr. se aventura lleno de éxito, pues, a este disco, se suma una colaboración con su padre en la banda sonora de la película Todos lo saben, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. En una entrevista con el diario El País, Javier Limón aseguró que la música es uno de los actuales puntos de encuentro entre generaciones. “Puede ser una manera de comunicarnos porque no entiende de edades” contó.