Nos dejarán grandes momentos de eso no cabe duda. Los 16 aspirantes de OT 2018 que entraron en la academia tras superar la gala 0 ya han desatado pasiones de todo tipo en las redes sociales, que apuntan ya a sus favoritos. Las actuaciones en el escenario y algunos comentarios y ocurrencias en el chat posterior, sus primeros minutos en la escuela, han conquistado a la nueva legión de fans que ya se ha enganchado al programa. Algunos de los nombres más repetidos fueron estos:
Alba Reche, natural de Elche, ya conquistó durante los castings como se comprobó en twitter. En la primera noche confesó que se había tomado un tranquilizante para combatir los nervios y que ya no tiene pareja en una breve conversación con Roberto Leal, que, consciente de que quizá había metido la pata al preguntarle, respondió con simpatía: “No pasa nada”. Interpretó Dangerous Woman así.
La reacción de Noelia cuando le dijeron que era una de las elegidas fue también muy comentada. Su alegría es una buena muestra de lo que significa este programa para quienes consiguen entrar. La potencia de su voz y su fuerza en escena cuando cantó River dejó a muchos sin palabras.
Natalia y su Crazy se unió a los trending topic de la velada. No solo su voz sino la manera de moverse en el escenario provocó que el público y el jurado se rindiera a sus pies. Por supuesto cruzó la pasarela.
Sea fue el tema que interpretó Dave, cuyo parecido con un personaje de dibujos animados puso el toque simpático en las redes. Su talento logró una de las frases más curiosas por parte de Joe Pérez-Orive, miembro del jurado: “En tiempos de trap, cantas a lo Serrat”. Recuerda esta la que le dijo a Alfred el pasado año: “En tiempos de reggaetón, tú tocas el trombón”, y el catalán llegó a la semifinal nada menos.
Famous no solo consiguió ser elegido como el mejor de la gala 0 con Faith, un título que le otorgó la audiencia, sino que su naturalidad en el chat se ganó también comentarios muy positivos.
Si hay que hablar de instantes comentados, hay que recordar la actuación de Luis, uno de los dos expulsados. La elección de Carita de Buena le dejó fuera del programa, pues no convenció al jurado que le dejó a merced del voto de la audiencia. Esta tampoco otorgó su confianza al aspirante, que en los últimos días había sido objeto de controvertidas críticas en las redes.