Fue escuchar la sintonía de OT y un gran escalofrío recorrió el cuerpo de los cientos de espectadores que soñaban con este momento desde hace meses. ¡Arranca la nueva edición del talent! Roberto Leal, maestro de ceremonias indiscutible del formato, tenía por delante una noche en la que 18 voces se enfrentaban al casting más difícil: solo 16 tenían plaza en la academia y tenían que convencer al jurado formado por Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Antes de dar paso a los nuevos triunfitos sin embargo, era el turno de comprobar que varios meses de clases y formación dan sus resultados. La generación de OT 2017 ocupó el plató para cantar Camina, que se convirtió en himno de su edición, un número en el que la emoción era difícil de contener pues fue como un viaje en el tiempo. Una de las más afectadas, no pasó desapercibido en las redes, fue Aitana que no podía contener el llanto. ¿Solo nostalgia o algo más?, se preguntaban los fans.
Amaia, ganadora de la anterior edición, aseguró que “volvería a vivir OT por primera vez”, mientras que Roi se dirigió a los aspirantes con estas palabras: “Hace menos de un año estábamos ahí nosotros. Sabemos perfectamente como os sentís”. Mucha tensión y una cierta vergüenza es lo que se notaba en quienes luego subieron a presentarse, eran tantos nombres nuevos que Roberto Leal tuvo algún que otro problema para acordarse de todos -también parecía que los cámaras tenían una cierta tensión a juzgar por los "movimientos" en alguno de los planos-. Seguro que a los OTmaníacos les pasa lo mismo, hay que dar tiempo. Jurado, profesores y público escogieron a los aspirantes tras escuchar canciones para todos los gustos: desde What do you mean, de Justin Bieber (la cantó Damion) hasta El sitio de mi recreo, de Manolo Tena (interpretada por Rodrigo).
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Precisamente él fue uno de los que se quedó a un pasito de entrar en la escuela. El jurado le dejó en espera, junto con Carlos Right y Luis, que estos días ha sido objeto de bastante controversia en las redes sociales y cuya canción fue cuestionada por Ana Torroja (interpretó Carita de buena, de Efecto Pasillo). El elegido para continuar en la escuela fue Carlos, así que Rodrigo y Luis tuvieron que despedirse de una experiencia que terminó para ellos con un sabor agridulce. En las redes se alabó mucho durante toda la velada la potencia de las voces femeninas que este año han entrado en la academia, de hecho ¡pasaron todas! Parece que nos esperan grandes números.
La aventura ha comenzado con una gran acogida de audiencia y miles de comentarios en twitter de los incondicionales del formato, que diseccionaron cada momento de la gala. Los favoritos ya empiezan a ganar pinchazos y sus comentarios a provocar cariño y admiración a partes iguales. El chat posterior, en el que se estrenaba Ricky, contó además con varios momentazos como el baile del claustro de profesores al ritmo de un modificado Ya no quiero ná, de Lola Indigo, o la interpretación de Camina por parte de los nuevos triunfitos. Tras una intensa noche, hoy jueves se hará un repaso de la gala 0 y se repartirán los temas para la semana que viene. Además arranca el canal 24 horas, ¿estás listo?