Clara Lago y Dani Rovira cumplen ya cuatro años de noviazgo. Su relación marcha viento en popa y no hay más que oír las palabras que se dedican el uno al otro. La actriz volvió a destacar las cualidades profesionales de Dani Rovira. El protagonista de Superlopez, además de humorista e intérprete, tiene grandes dotes como escritor. “A mí me alucina como escribe, ha escrito no sé cuántos prólogos y no paran de pedirle más, aparte del libro que escribió Agujetas en las alas que escribió. El niño lo hace todo bien”, dice Clara de su novio.
La pareja cumplió su sueño y creó su fundación 'Ochotumbao' para conseguir recursos y dar visibilidad a las asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medioambiente. "Es un proyecto muy especial, muy bonito y estamos súper contentos. vamos poquito a poco", señala la actriz. Además, la pareja acaba de escribir un libro solidario, en el que ambos se embarcan en la literatura. ·"Es recopilación de relatos, cuentos, artículos de distintas personalidades de la cultura, la música, el cine y que cada uno hemos escrito. El mío es un cuento que va sobre el planeta. Se llama 'Madre Tierra', y me da un poco de vergüenza porque el tema de la escritura, a diferencia de Rovira, no lo he practicado mucho pero bueno me apetecía participar".
Entre otros secretos que compartió la actriz, a la que encanta hacer deporte y llevar una vida sana, es que tanto ella como su pareja son veganos. "Todo empezó porque vi un par de documentales que me abrieron los ojos con el tema medioambiental y el impacto que tiene el consumo de carnes y lácteos. Al ver el documental me hizo un clic y la verdad es que empecé a seguir una dieta vegana", asegura Clara. "Con esto no quiero decir nada, la vida es muy larga, de repente dentro de dos años me ves comer un huevo frito", puntualiza. Lo que la gran mayoría desconocía hasta ahora era que Dani Rovira, también lo era. "Sí, nos hicimos a la vez. Ya es vegano".
Clara Lago compagina su labor en la fundación que han creado juntos, con su trabajo como actriz. Este verano terminó de rodar la última película de Juan José Campanella en Argentina, Regreso triunfal, que se estrenará en mayo de 2019. "Cuando me voy fuera echo de menos España pero cuando vuelvo, retomo todo con más fuerza. A mi me pasa bastante, cada rodaje es una breve conexión brutal con lo que estás haciendo y desconexión con lo de aquí, pero sabiendo que vuelves".