Telecinco sigue explotando al máximo los buenos resultados de sus 'realities'. Como hiciera en Supervivientes, la cadena de Mediaset ha decidido añadir un tercer programa a su parrilla y probar suerte con Límite 48h, un programa que pretende repasar los acontecimientos vividos en la casa de Gran Hermano VIP desde la noche del domingo, tras El Debate. Anoche, Jorge Javier volvió a vestirse de traje para dar la bienvenida a este nuevo formato, donde se vivieron momentos muy intensos y la audiencia decidió algo muy importante para los participantes: a partir de ahora las nominaciones se harán cara a cara. Ajenos a todo lo que ocurre fuera de la casa de Guadalix de la Sierra, los concursantes cada vez van mostrándose más afines o contrarios a unos y otros y definiendo sus propios 'bandos' de convivencia. Makoke, por ejemplo, que el pasado domingo terminó derrumbándose recordando el que habría sido su segundo aniversario de boda con Kiko Matamoros, se ha convertido en uno de los mejores apoyos de Isa Pantoja. "¿Por qué decidiste que Dulce fuera la madrina de tu hijo si sabías que a tu madre le iba a sentar fatal?", decía la modelo a la hija de la tonadillera.
"Ahora que soy madre hay cosas que no entiendo. Lo de mi madre con el bautizo, sé que le iba a sentar mal que yo eligiera a Dulce como la madrina, pero eso no es motivo para no asistir y no felicitar a su nieto. Pero yo también tengo que aguantar cosas cuando voy a Cantora. Podría decir que mi madre y yo estamos bien, pero no es verdad. Habrá gente que dirá que siempre estamos igual, pero es la verdad. Si me llamara a mí me daría un subidón que flipas. Nunca la he pedido que me llame", explicaba Isa a Makoke, quien no dudó en animarla a solicitar a la dirección del programa que se pusieran en contacto con Isabel Pantoja si realmente necesitaba que le diera todo su apoyo y cariño por teléfono. Algo que finalmente Isa terminó haciendo: "Me gustaría recibir algo de ella si en algún momento estoy mal anímicamente, una llamada o cualquier cosa… Me vendría muy bien".
Y aunque la petición no se la hizo directamente a su madre, Isa también quiso matizar que, igual que la cantante animó a su hermano Kiko telefónicamente durante su paso por Supervivientes, a ella también le gustaría que su madre la apoyase públicamente: "Quiero que sepa que yo también necesito a mi madre y que la estoy esperando aquí con los brazos abiertos. Para lo que ella quiera".
Por otro lado, la guerra entre Mónica Hoyos y Miriam Saavedra continúa tras su intenso encuentro. Sin embargo, y a pesar de la petición de Aramís Fuster de que "nadie le falte el respeto a nadie", las exparejas de Carlos Lozano intentan encontrar aliados en los que apoyarse dentro de la casa. "Me siento sola", decía Mónica en el confesionario. Carlos, que vio desde plató algunos de los momentos más tensos que se han producido estos días, no dudó en pronunciarse: "Miriam es una mentirosa, está metiendo mucha zizaña".
Pero quizás, uno de los momentos más esperados de la noche, fue la aparición de Oriana en los estudios de Telecinco, donde intentó justificar su abandono ante un crítico Jorge Javier Vázquez, que aseguró a la exconcursante que no iba a librarse de pagar la multa por haberse ido del 'reality'. "No podía más, no entiendo porque la gente está tan rabiosa. Los realitys que yo he hecho de convivencia, quitando 'Supervivientes', he llegado a estar seis meses. No entiendo por qué la gente no empatiza con el ser humano, son tres años de 'realitys' y hay veces que te vienes abajo", decía la ex de Tony Spina. "Me da igual, y eso es lo peor que le puede pasar a un presentador", contestaba Jorge Javier. "La cabeza no me dio para más, ya he pedido perdón", añadía Oriana, que finalmente terminó abandonando el plató de Límite 48h, después de que el conductor del programa se despidiese de la joven, recordándole las palabras que pronunció el domingo asegurando que necesitaba alejarse por un tiempo de la televisión: "Me da mucha pena decirte esto, pero… hasta siempre".