Las fiestas veraniegas de Christian y Ninon Völkers suelen tener las mejores convocatorias. A sus torneos de polo estivales en Son Coll, su finca de Mallorca, acuden grandes personalidades como Simoneta Gómez-Acebo, Cristina Macaya, Marta Gayá, Diandra Douglas o Eugenia Silva. Hace unos días, el matrimonio alemán celebró los 40 años de su inmobiliaria de lujo con la apertura de una nueva oficina en Hamburgo. Y, una vez más, volvió a reunir a algunos de los nombres más selectos de la sociedad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los Völkers, que entraron en el negocio del real estate hace ya cuatro décadas, han inaugurado sus nuevas oficinas en un edificio firmado por el arquitecto neoyorquino Richard Meier en el moderno distrito hamburgués HafenCity. Y lo han hecho rodeados de muchos amigos españoles: José María Trenor Löwenstein, marqués de Serdañola, y su mujer; y Cristóbal Méndez de Vigo y su mujer, Tatiana de Salinas Harnden, entre otros.
El actor británico Jospeh Fiennes, protagonista de la película Shakespeare in love, también asistió con su mujer, María Dolores Diéguez, una atractiva joven de origen español (del concello ourensano de A Pobra de Trives, para más inri). Entre los invitados de la jet set internacional figuraban Philip y Diana Harari, Oliver y Dina von Boch, la princesa Anna de Baviera y su esposo Andreas von Maltzan, el emprendedor alemán Daniel Crasemann o la cantante griega Vicky Leandros.
Christian Völkers comenzó en el negocio inmobiliario en los años 70 de la mano de su socio Dirk C. Engel con una pequeña oficina en la famosa calle residencial Elbchaussee de Hamburgo. Tras la muerte de Engel, en 1986, Völkers se hizo cargo del negocio y lo convirtió en una marca global. Engel & Völkers abrió su primera oficina fuera de Alemania en Palma de Mallorca en 1990, con el objetivo de atender la demanda de clientes que buscaban segundas residencias en destinos atractivos como las Baleares. Poco a poco, Christian y Ninon se convirtieron en uno de los matrimonios más influyentes de la isla.
Inspirado por la cadena de comida rápida McDonald's, el empresario alemán presentó en 1998 el sistema de franquicia. Actualmente, Engel & Völkers es una de las principales empresas inmobiliarias del mundo, especializada en residencias de lujo, inmuebles comerciales, yates y aviones.
La nueva tienda de Hamburgo se suma a otras 800 repartidas en más de 30 países en cuatro continentes. Para celebrar sus cuatro décadas de éxito, los Völkers ofrecieron a sus 280 invitados una cena y un viaje virtual a través de la historia de la empresa. Después, abrieron la pista de baile al ritmo de la banda parisina Festival Mibely. El DJ Ronny DeVane, de la famosa discoteca alemana Pony Club, puso el broche de oro de la fiesta, haciendo bailar a la jet set internacional hasta el amanecer.