Tan solo 48 horas después de su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra, Oriana Marzoli decidía abandonar la sexta edición de GH VIP. Por primera vez en la historia del exitoso 'reality', Sábado Deluxe realizó una conexión en directo con el confesionario del nuevo hogar de los VIP. La idea del programa era que Jorge Javier Vázquez intentara convencer a la concursante para que no abandonara a la primera de cambio. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, el presentador no consiguió hacer cambiar de opinión a la venezolana, quien se mostró visiblemente cansada, triste y agobiada y decidió dar por finalizada su aventura, no sin antes intentar librarse de la multa. "No quiero penalización", intentaba negociar sin éxito con Jorge Javier.
Los participantes de formatos como GH o Supervivientes deben pagar una multa elevada a la productora del programa por los daños ocasionados si deciden abandonar voluntariamente. Suso y Makoke, concursantes de la nueva edición del VIP, ya han especulado con la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar la que fuera tronista de MYHYV, quien fue 'perdonada' en Supervivientes 2014, concurso que también abandonó después de pasar solo cuatro días en Honduras. "Yo aceptaría no pagar la multa a cambio de estar los tres meses yendo gratis al plató de GH", reveló la exmujer de Kiko Matamoros al veterano Gran Hermano.
Ahora Oriana Marzoli podría volver a lograr su objetivo. Hace apenas unos meses, Lucía Etxebarría abría el debate tras asegurar que esta práctica es ilegal. En 2013, la escritora formó parte del concurso Campamento de verano y decidió abandonar, teniendo que pagar una indemnización a la productora por los daños ocasionados, que finalmente no abobó. "Tenía en el contrato la misma cláusula y no pagué nada porque dicha cláusula es ilegal. Este chico no tiene que pagar nada, tampoco María Lapiedra. Nadie te puede penalizar por abandonar un trabajo", explicó la valenciana la pasada primavera en sus redes sociales cuando Adrián Rodríguez y María Lapiedra que no pudieron soportar más su estancia en la última edición de Supervivientes.
De existir este vacío legal en el contrato laboral con la productora, los participantes como Oriana podrían verse beneficiados. No obstante, y al margen de la cuantiosa multa que, en teoría, deberá abonar, la de Caracas explicará los motivos de su abandono esta noche en Telecinco durante la emisión del programa Gran Hermano VIP 2018: límite 48 horas.