El gran día ha llegado. María Zurita ha bautizado a su hijo Carlos, que llegó al mundo el pasado 28 de abril de manera prematura a los siete meses y medio de gestación. La ceremonia se ha celebrado en la capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid, en el que madre e hijo han estado acompañados de sus seres queridos, entre los que además de sus padres, su hermano y otros familiares cercanos se encontraba el rey Juan Carlos, que según LOC habría sido el padrino de honor del pequeño, junto a Miguel Mas, de la joyería San Eduardo, íntimo amigo de María y de su hermano Alfonso, que será el tercer padrino. Según el mismo medio, las madrinas serían María Escudero, una de las mejores amigas de la Infanta Cristina; Cristina Durán, la amiga de María en cuya casa sufrió el desprendimiento de placenta que precipitó el nacimiento del bebé, y Alejandra Rojas. Debido a las reducidas dimensiones de la ermita, al bautizo del niño, que está a punto de cumplir los cinco meses, han acudido los más allegados, unas cuarenta personas entre las que se encontraba además la infanta Elena.
Poco antes de las 19 horas, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, abandonaban su domicilio en un coche rumbo a la ceremonia. Más tarde, se veía a su hija llegar al Real Club Puerta de Hierro conduciendo ella misma el vehículo. En el asiento del copiloto iba la silla adaptada de su bebé y en la parte de atrás iba también Vicente Ruiz de Velasco, el párroco de un pueblo de Cantabria y gran amigo de la familia Zurita, que ha oficiado el acto religioso.
Se ha visto entrar también al conocido club madrileño a Paloma Cuevas junto al torero Enrique Ponce, y los primos de María Zurita: Bruno y Fernando Gómez-Acebo, el primero acompañado de su mujer, Bárbara Cano. Además ha estado el presentador Jesús Vázquez, que aunque ha llegado en coche como el resto de invitados, se ha bajado para posar para la prensa.
Después de que Carlos recibiera las aguas bautismales, la feliz mamá, su pequeño y el resto de los asistentes se desplazaron a uno de los restaurantes del Club en el que disfrutaron de una cena con otros familiares y amigos hasta sumar casi un centenar de personas.
La sobrina de Felipe VI ha tenido un gran apoyo de los Reyes desde el momento que decidió ser madre soltera por fecundación in vitro con donante anónimo. "Sí. Hablé con los dos antes de nada. Con el rey don Juan Carlos y la reina Sofía. Les pareció bien y me animaron mucho a seguir adelante". También comentó sus planes de maternidad con el Monarca. "Hablé con don Felipe cuando empecé el tratamiento. Se lo conté hace un año y medio. Tampoco le sorprendió mucho, no. Le pareció estupendo también y respetó mi idea, igual que la reina doña Letizia. Ellos eran de las pocas personas que lo sabían", reveló.
- Toda la información sobre el bautizo del hijo de María Zurita
- María Zurita celebra su primer cumpleaños como madre con su álbum más familiar
- En ¡HOLA!, María Zurita, por fin en casa con su hijo Carlos
Este ha sido el segundo bautizo pequeño Carlos, ya que, dado los angustiosos momentos que se vivieron durante su nacimiento (se llegó a temer por su vida), recibió en el hospital lo que se llama como agua de socorro. Aprovechando que una amiga de María tenía agua del río Jordán, el Duque de Soria, abuelo del niño, lo bautizó dentro de la incubadora. Tras dos meses de mucha preocupación, el bebé recibió el alta y pudo ir a casa.