"Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en Españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras #fuckcancer". Así es como ha anunciado Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, la nueva etapa que ahora inicia en la lucha contra su enfermedad, la misma que le llevó a trasladarse al Memorian Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York el pasado mes de abril, tal y como su padre confirmó cuatro meses después.
Alessandro Lequio, sobre el estado de salud de su hijo Álex: 'Es una enfermedad dura y larga'
El hijo de Ana Obregón ha decidido compartir esta noticia con todos sus seguidores, a los que ha agradecido su apoyo durante estos meses. No ha sido el único. La presentadora y actriz también ha hecho público un emotivo mensaje junto a la misma fotografía, en la que aparecen madre e hijo sonriendo en plena noche del Soho neoyorquino. "Hoy nos vamos de New York a New Jersey para la última etapa del tratamiento. No quería dejar pasar más tiempo sin deciros que vuestros mensajes de apoyo nos dan la vida, gracias de corazón. Parece que Dios encarga las batallas más duras a sus mejores guerreros. Un honor ser tu madre @alessandrolequiojr #fuckcancer", ha escrito Ana Obregón hace apenas unas horas.
La instantánea es muy similar a la que difundieron ambos el pasado 24 de julio. Fue entonces cuando se tuvo constancia de la primera imagen y de las primeras palabras de Álex Lequio, que aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo recibidos durante esas semanas. En aquella ocasión, como en esta, lucía una gorra en la cabeza y abrazaba asu madre, Ana Obregón, y a Alessandro Lequio, quien esta vez no ha acompañado a su hijo.
Hace solo unos días, el New York Times desvelaba que José Baselga, el médico que trataba a Álex Lequio en el hospital de Nueva York, había dimitido tras descubrirse que había recibido millonarios pagos procedentes de compañías farmacéuticas. La noticia sacudía el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y puso en entredicho, según el rotativo, los artículos de investigación que el doctor publicó en diversas revistas de divulgación científica. Precisamente, el especialista barcelonés había sido el elegido por Alessandro Lequio y Ana Obregón para que supervisara personalmente el tratamiento de su hijo Álex. "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos, en las de José Baselga, un médico español", confirmaba el colaborador de El programa de Ana Rosa el pasado mes de julio.