Han pasado 21 días desde que Ben Affleck ingresara en rehabilitación. El actor y cineasta, que se ha sometido ya a dos tratamientos de desintoxicación en el pasado -el último el pasado noviembre-, lucha por superar su adicción al alcohol en un centro de Malibú. Ben parece centrado y relajado queriendo dejar atrás los problemas que lo hicieron sufrir su última recaída. Su hermano Casey Affleck ha hablado sobre la recuperación del actor durante el Festival de Cine de Toronto, donde se proyectó su última película,The Old Man and the Gun.
Muy pendiente de su hermano Ben, Casey se mostró optimista ante el tratamiento que está recibiendo el actor desde que ingresara en el centro el pasado 22 de agosto. "Lo está haciendo bien. Se está recuperando y creo que es muy valiente de su parte cuidar de lo que necesita cuidar", dijo Casey, que vivió una situación similar a la de su hermano. El protagonista de Manchester frente al mar confesó el pasado año que llevaba tres años sobrió después de luchar también contra esta terrible adicción. "Tantas veces fui a esas reuniones y me senté en círculos para hablar de todo. Entonces, llegó el momento y me di cuenta de que tenía que parar".
Ben Affleck ya disfruta de permisos en pleno tratamiento. Tan sólo dos semanas de haber ingresado al centro, el actor fue visto en su hogar de Los Ángeles, algo que despertó muchas dudas sobre su estado de salud. Sin embargo, TMZ reportó que esas salidas son parte de la terapia que lleva el actor, a quien le permiten salir de vez en cuando para ejercitarse y visitar su casa. La única condición es que vaya acompañado de su entrenador y terapeuta para evitar que tenga recaídas y asegurar que regrese a la clínica para continuar con el tratamiento establecido.
Sin embargo, ha sido la visita de la modelo Shauna Sexton al centro de rehabilitación la que ha sembrado la discordia entre aquellos que le conocen. La modelo de Playboy, de 22 años, fue fotografiada el fin de semana pasado, con vaqueros, top blanco y zapatillas, a las afueras de la clínica en la que se encuentra Ben, conduciendo una furgoneta Ford que segun algunos medios sería propiedad del actor . Ben que atravesaba una situación difícil tras su ruptura con la productora de Saturday Night Live, Lindsay Shookus, se refugió en la compañía de esta joven que no le condujo a buenos hábitos.
Shauna Sexton ha utilizado sus redes sociales para defenderse de aquellas versiones que indicaban que ella era una mala influencia para una persona que ha tenido problemas con el alcohol. " Como a cualquier joven de 22 años me gusta ir a fiestas y beber...Nunca bebí con él, que quede claro. Ben es un adulto...Toma sus propias decisiones. Culpar a una joven por un tercer ingreso en rehabilitación es ridículo. Acepten que estamos en nuestro viaje y seamos un poco menos críticos", señaló.
-Shauna Sexton, seria y pensativa el día que el actor ingresaba en rehabilitación
-Jennifer Garner toma las riendas en la vida de Ben Affleck
Una fuente cercana al actor señaló a ET (Entertainment Tonight) que la relación de Ben con Shauna Sexton es un punto de discordia entre sus amigos más cercanos. "El actor se ha mantenido en contacto con Shauna durante todo el proceso de rehabilitación. Y la gente de rehabilitación y sus amigos estamos muy preocupados porque ella no está sobria. Ella es una señal de alarma para todos los que estamos tratando de apoyar a Ben en su proceso. Shauna le está dando una confianza falsa y esa es su principal preocupación". Una preocupación que se habría trasladado a su todavía mujer, Jennifer Garner, que fue la persona que ayudó a Ben para ser ingresado."Jen sabe que él vuelve a casa con Shauna y se siente frustrada. Ella sabe que él tiene que hacer esto por él mismo", añadió la fuente a ET.