Después de que Carmen Borrego pasara por el quirófano para deshacerse de uno de sus grandes complejos, la papada, y de que Terelu Campos también decidiera someterse a un "cambio radical de imagen que incluye retoques", tal y como comunicó Carlota Corredera en Sálvame, llegó la velada más esperada de Las Campos. Una noche cargada de emociones y sorpresas en la que las hijas de María Teresa Campos mostraron públicamente el resultado de una transformación que ha mantenido en vilo a gran parte de la audiencia durante los últimos días. Así, bajo el título Las Campos: cambio radical, el nuevo capítulo del 'reality' familiar, esta vez en formato debate y en directo, comenzó con la aparición de la madre de las protagonistas, quien no había visto aún el resultado de los retoques de sus hijas y reconoció no estar nerviosa, "pero sí emocionada".
La veterana periodista explicó cómo ha vivido este verano, en el que ha buscado la tranquilidad, y cómo fue el momento en el que Rocío, la doctora y amiga de Terelu, le comunicó que habían diagnosticado otro tumor a su hija, en esta ocasión en el pecho izquierdo. "Pensé que me iba a dar un infarto", reconoció María Teresa. "Cuando me daban una buena noticia y me decían que todo estaba saliendo como se esperaba, se me curaban las heridas", prosiguió en el plató, que contó con la participación de rostros conocidos como Mila Ximénez, Mario Vaquerizo, Belén Esteban o el cirujano plástico Javier de Benito, artífice del cambio de las célebres hermanas.
María Teresa no solo estuvo presente en el cambio de sus hijas y le dios a ambas mensajes de cariño y apoyo, sobre todo a Terelu, de la que resaltó su gran valentía por enfrentarse, en este delicado momento, a este retoque. La veterana presentadora protagonizó una de las anécdotas de la gala. Carlota Corredera, que presentaba este especial, dio paso a María Teresa, que recibió el calor del público y de sus compañeros a modo de aplausos, la expresentadora de Qué tiempo tan feliz no pudo reprimir su gran emoción, tanta que hasta se confundió de silla y se sentó en la de Carlota, ¡la costumbre!.
Belén Esteban también tuvo un lugar importante en esta noche tan especial para las hermanas Campos. Además de emocionarse con el cambio de Terelu al ritmo de la canción Color esperanza, parece que la colaboradora de Sálvame se ha animado a entrar en quirófano para estar deslumbrante el día de su boda, 22 de junio. "Acabo de ver el resultado de la imagen de Carmen y Terelu, me he animado y voy a ir a ver al doctor para ver si me puede meter un poco la barriguita para mi boda”, apuntaba Belén durante el programa.
La abogada Paloma Zorrilla, una de las invitadas del especial, se convirtió en "el verso suelto" de la noche, según anotaba la misma Carlota, ya que puso el contrapunto con su opinión en contra de la cirugía, algo que la enfrentó al resto de invitados. El revuelo en el plató había subido de intensidad cuando se mostraron las imágenes inmediatamente anteriores y posteriores a que Carmen pasara por el quirófano. "Me tienes que dejar perfecta", insistía al doctor. Visiblemente nerviosa, se despedía de su marido, su madre y su hermana rumbo a la operación, de la que volvía diciendo "me he portado mal, no me acuerdo de nada pero me lo han contado".
Por último, las críticas también estuvieron más que presentes, tanto en el programa como en las redes. "Cuando uno se somete a una operación y lo hace público debe estar preparado para las críticas, otra cosa es que me calle", comentaba Carmen al respecto con seriedad y sentido del humor. El anuncio de que #LasCamposCambioRadical se convertía en trending topic en España y tercero a nivel mundial, despedía el programa que daba la bienvenida a la nueva Carmen Borrego, quien cerraba la noche con una importante reflexión: "Estoy muy contenta pero, por favor, no juguemos con la cirugía estética".