Concierto de su gira '50 aniversario'

La aclamada reaparición de Julio Iglesias tras dos años de ausencia

El cantante regresó a los escenarios en Uzbekistán ante 5.000 personas y registró un lleno absoluto

Por hola.com

Julio Iglesias ha regresado a los escenarios. “No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón”. Con estas sinceras palabras, el artista español que más discos ha vendido en todo el mundo presentaba en Taskent, Uzbekistán, su regreso ante 5.000 personas. Desde diciembre de 2016, el artista no cantaba ante el gran público y la expectación por su regreso era máxima. 

VER GALERÍA

Con un lleno absoluto, Julio Iglesias actuó ante un abarrotado Istiqlol Palace cantando algunos de sus grandes himnos en español, inglés, francés e italiano, y deleitando al público congregado con grandes éxitos como La Carretera, Me Olvidé de Vivir, Amor Amor, Hey, Me Va, Me Va, Careless Whisper , Natali o Caruso.

Julio Iglesias, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 75 años, dio el pistoletazo de salida a su gira 50 aniversario con la que celebra sus bodas de oro en el mundo de la música. Un tour cuyos próximos conciertos serán el 1 y 2 de octubre en Dubái, el 6 en Tel Aviv, y el 17 en el Palacio del Kremlin de Moscú. Con motivo de una fecha tan especial, el artista ha lanzado Julio Iglesias, The Collection, un pack con los diez discos más representativos de su trayectoria: Noche de cuatro lunas, Tango, “La Carretera, Crazy, Calor, Raíces, Un hombre solo, Momentos, De niña a mujer y Hey!,  que estará disponible a partir del 21 de septiembre. 

 

Hace 50 años Julio Iglesias pisó por primera vez un escenario en el Festival de Benidorm, donde en 1968 cantó su éxito La vida sigue igual. Desde entonces acumula toda una carrera llena de triunfos que le han convertido en el artista latino más importante de la historia con más de ochenta álbumes a sus espaldas. Julio Iglesias ha conquistado los cinco continentes y ha cantado hasta en 12 idiomas, consolidándose como el artista latino que más discos ha vendido en la historia y situándose entre los cinco cantantes con más discos vendidos en todo el mundo. Durante su dilatada carrera, Julio Iglesias ha sido merecedor de grandes premios de la industria de la música, como los Grammy y los Latin Grammy, World Music Award, Billboard Music Award o el premio ASCAP, además de recibir el  único Disco de Diamante dado por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos que ningún otro músico en diferentes idiomas.