Los años sesenta y los setenta fueron, probablemente, unas de las décadas en las que la moda se enfrentó a más cambios. Las faldas ya llevaban tiempo subiendo sus bajos, Yves Saint Laurent acababa de confeccionar el primer esmoquin femenino y la moda comenzaba a democratizarse. En ese marco se sitúa la segunda temporada de Velvet Colección, la famosa galería que ha abierto sus puertas en Movistar+ el 14 de septiembre con un encargo muy especial: las galerías, convertidas en referencia de la moda en Barcelona, serán las encargadas de confeccionar el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán. Una misión que, lejos de resultar sencilla, se verá complicada por las intenciones de Omar Ahmadí, el embajador iraní.
Omar es uno de los nuevos personajes que se incorporan a la trama. Un hombre atractivo y peligroso interpretado por Andrés Velencoso, al que le persigue un pasado muy oscuro. Un hombre dispuesto a todo para conseguir el éxito de sus planes deshonestos, hasta poner en duda la integridad de las galerías. Además de este nuevo encargo, que podría suponer el triunfo internacional de las galerías o arruinar su imagen para siempre, otras tramas trataran de enredar la vida de los protagonistas. Mateo, que vuelve a las galerías con la intención de recuperar a Clara, pondrá en más de un compromiso a Omar, a quien conoce bien por una investigación periodística que llevó a cabo hace algunos años. Sergio, por su parte, se verá envuelto en la trama de corrupción que lidera el embajador iraní.
Tras el éxito de su primera temporada, Movistar+ no ha tardado en preparar una nueva entrega de las galerías en las que volvemos a ver los rostros de Marta Hazas, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Javier Rey, Andrea Duro, entre otros, a los que se suman nuevos actores como Marisa Berenson o Andrés Velencoso. Además, de las colaboraciones especiales Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón e Imanol Arias. Esta serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Gustavo Ron y Jorge Torregrosa, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del nuevo curso. Un proyecto que, como en el año anterior, sigue cosechando éxitos de audiencia.