María Pedraza, Jaime Lorente, Miguel Herrán... a ellos también les sonríe el éxito tras 'La casa de papel'

La serie, que ha obtenido un gran éxito en diversos países, ha supuesto un gran trampolín para varios jóvenes actores

por hola.com

Fue un auténtico boom no solo a nivel nacional sino que otros países se han fijado en esta ficción que narra la historia de un inusual robo. La casa de papel ha convertido a sus protagonistas en rostros destacados y, aunque a algunos de ellos como es el caso de Alba Flores o Úrsula Corberó, ya los conocíamos, a otros los hemos descubierto gracias a la serie. Y no solo eso sino que sus nombres van a ser cada vez más reconocidos, pues ya se comienzan a incluir en varios proyectos de próximo estreno. Ellos son solo una muestra de una nueva generación de actores jóvenes que llega pisando fuerte en la interpretación española.

VER GALERÍA

Entre las protagonistas femeninas se encontraba María Pedraza, que daba vida a Alison Parker, una actriz que saltó del baile a la interpretación. Durante una década, comenzó con apenas ocho años, estudió danza clásica en el conservatorio y no fue hasta que tuvo que parar debido a una lesión cuando decidió completar su formación. En 2017 estrenó la serie Si fueras tú (TVE) y la película Amar, después de que el cineasta Esteban Crespo la fichara gracias a sus perfiles sociales, en los que muestra sus viajes, sus amigos y los proyectos que se van sumando en su cada vez más apretada agenda.

En esta temporada tiene dos títulos en preparación: Élite y Toy Boy. En la primera, se emitirá en Netflix, se cuentan las vivencias de un grupo de jóvenes de un elitista centro escolar que se obligado a admitir a tres estudiantes de un centro público, después de que una catástrofe natural lo destruya. Intriga, amores prohibidos y todo tipo de conflictos se mezclan en esta Gossip Girl a la española. En Toy Boy (Antena 3), María cambia de tercio para convertirse en una abogada que defiende a un striper de un crimen en el que se ve implicado.

VER GALERÍA

Es casualmente Élite quien vuelve a unirla a sus compañeros Jaime Lorente y Miguel Herrán, que también han comenzado a acumular cada vez más guiones. El primero cuenta en su currículum con numerosas obras de teatro –fue premiado como mejor actor por Equus, en la primera edición de los premios María Jesús Sirvert- y ahora anota sus apariciones en televisión y cine. Además de Élite, estrenará las películas La sombra de la ley y Todos lo saben, en la que comparte cartel con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín.  “Está siendo un regalo, estamos en una especie de burbuja” confesaba a YourWay Magazine sobre su creciente éxito, después del estreno de la tercera temporada de La casa de papel en Roma (en el festival de Málaga celebrado el pasado abril).

VER GALERÍA

Con ellos en Élite, está Miguel Herrán que ya tiene en su palmarés un Goya (2016) al mejor actor revelación por la película A cambio de nada, dirigida por Daniel Guzmán. Llegó a papel por pura casualidad, se encontró al director caminando por la calle, y se ha quedado en el mundillo por méritos propios. El guardián invisible y 1989: Los últimos de Filiipinas, demostraron que tiene talento de sobra y La casa de papel ha sido el trampolín definitivo. En Élite, su hermano mayor está interpretado nada menos que por Jaime, con quien tiene una buena amistad tras la ficción de ladrones. ¿Cómo serán sus nuevos personajes? El próximo 5 de octubre encontrarás la respuesta.