Tras disfrutar de un verano inolvidable, Sara Carbonero ya ha vuelto al cole y lo ha hecho con las pilas cargadas. La periodista ha estado en Madrid para acudir a un evento publicitario y se ha mostrado tan simpática y cercana como siempre, además de darnos una lección de estilo con un look que no pasó desapercibido. En el evento, organizado por la firma Polaroid para concienciar sobre la salud visual, Sara no dudó en responder a las preguntas más personales, hablando de Iker Casillas y sus hijos, además de su vida en Oporto y de cómo ve su futuro más inmediato.
La diseñadora confesó que se encuentra en una "etapa preciosa" para disfrutar de sus pequeños Martín y Lucas, que también han tenido que volver al cole. "Lo que más me cuesta es cambiar los horarios de los peques, que están totalmente asalvajados después de tanto tiempo acostándose más tarde y con más descontrol. Apetece también porque vuelvan ellos a su rutina, que les hace muy bien", reconoció, además de contar la manera en la que les ha ido preparando para la llegada de septiembre: "Yo se lo voy avanzando, porque me gusta que lo vayan sabiendo. Llevamos una cuenta atrás y Martín lleva la cuenta. Está contento, a ver, a ratos... pero en general, les gusta".
Ellos son el principal motivo de su sonrisa y, al igual que sus padres, están muy contentos y totalmente integrados en la ciudad portuguesa. "Me gusta mucho la ciudad, pero la prefiero con más tranquilidad", dijo en referencia al aumento de turistas que se ha producido este verano. "El portugués muy bien, ya lo hablo perfecto. El año pasado ya dije que tenía que perder la vergüenza. Ellos lo han aprendido en el cole, en casa hablamos solo español".
Al preguntarle si se animarán a aumentar la familia, reconoció que: "Ya hemos dicho que nos gustaría y que no podemos esperar mucho. Cuando sea os enteraréis". Eso sí, parece que los que tienen muchas ganas de tener un hermanito o hermanita son sus hijos, que ya se lo han preguntado en alguna ocasión: "A veces, cuando surge el tema. Les encantaría. Ahora que son dos y ya están acostumbrados a compartir y convivir, a veces lo dicen, claro. Por ellos tendríamos siete u ocho", bromeó.
- El álbum de Sara Carbonero que demuestra lo grandes que están sus hijos
- Sara Carbonero y su hijo Martín superan juntos el miedo a las olas
Aunque confiesa que es una pregunta muy personal, al hablar de cómo es Iker Casillas afirma: "Se le cae mucho la baba. Yo creo que cada uno tenemos nuestro rol, aunque estamos totalmente compenetrados en las cosas importantes de la educación y demás, pero él es mucho más bromista, tiene ese punto payasete y los tres hacen mucha piña. A veces digo que tengo tres hijos, en lugar de dos".
Juntos han formado un tándem perfecto y, aunque no suele hablar mucho de ello, en esta ocasión sí que desveló algún detalle de cómo fue el día de su boda con el portero. "Yo de la mía como he hablado muy poco, voy a seguir hablando muy poco. Lo recuerdo como un día muy bonito, diferente porque estaba con una tripa de siete meses, pero muy especial", declaró, y añadió: "Fue un momento muy muy bonito. Yo lo disfruté mucho, es de esos días que quedan para siempre en el recuerdo". Sobre los consejos que les daría a las futuras novias, Carbonero lo tiene claro: "Les diría que la hagan suya y que está muy bien que rompan un poco los formalismos. Que es el día más feliz de tu vida y que lo disfruten muchísimo. También les diría que no beban mucho".
Durante su entrevista con los medios, Sara confesó que no echa de menos volver a Madrid pero... ¿y el mundo del periodismo? "Siempre lo digo, echo de menos a los compañeros, la redacción, cuando veo todo día el informativo, cuando hablo con mi amiga Isabel o con mis compañeros de deportes, porque hablo mucho y no hemos perdido el contacto... pero el periodismo en sí no". "Escribo cosas e intento estar conectada a través de las entrevistas que hago con la revista ELLE. He encontrado otra forma de comunicar a través de Instagram, que nunca lo habría creído porque yo era super reacia a las redes sociales, pero al final también es una manera de hacer llegar tus mensajes", explicó, aunque reconoció que: "Echo de menos la rutina, despertarme e irme seis o siete horas a un sitio y estar ahí con la actividad de la redacción. La tele genera mucha adrenalina, pero no es que diga: "Quiero volver ya". Yo ahora me aplico el 'hay tiempo para todo'".
De lo que no hay duda es de que la periodista tiene una agenda muy apretada, llena de compromisos. "Profesionalmente se me ha abierto un abanico muy grande, porque ahora lo que más interesa del mundo es todo lo relacionado con niños, y de manera natural van surgiendo un tipo de colaboraciones o de actividades, que ya veréis más adelante, que tiene mucho que ver eso. Es lo que más me llena y lo he descubierto a raíz de tener los dos niños", dijo en su visita a Madrid.
Para terminar, la periodista habló de cómo se ve en un futuro y a dónde le gustaría irse a vivir durante una temporada junto a su familia: "De no ser Oporto, me gustaría vivir en Madrid, que yo creo que es donde volveremos. Por soñar, siempre nos ha apetecido la aventura americana y estar un tiempo en Estados Unidos, pero en Oporto nos queda todavía un año o dos, incluso. Luego a lo mejor la decisión puede ser volver a Madrid o no lo sé... no depende de mí. De los países que más me pueden llamar la atención, sobre todo por el tema de los niños, cultural y de la educación para ellos, sería Estados Unidos".