La experiencia más inquietante de Andrés Iniesta en Japón
El jugador, que se mudó recientemente al país nipón por motivos profesionales, ha sido testigo de un tifón, el más fuerte que ha sufrido el país en los últimos 25 años
Andrés Iniesta y su familia llevan varias semanas en Japón. El exjugador del Barcelona anunció en primavera que dejaba el club catalán para fichar por un equipo japonés, el Vissel Kobe. En su aventura asiática no está solo y con él se ha mudado su mujer Anna Ortiz y los tres hijos que tiene el matrimonio: Valeria, Paolo Andrea y Siena. Los cinco ya se encuentran perfectamente instalados en Kobe, una ciudad en la orilla norte de la bahía de Osaka. De hecho, la propia Anna ha compartido imágenes de cómo su día a día y el primer día de colegio de sus hijos mayores. Sin embargo y pese a contar con la compañía de los suyos, el jugador manchego se ha tenido que enfrentar a una de las experiencias más inquietantes desde que está en el país nipón. Ha sido testigo de un peligroso tifón, el más peligroso de los últimos 25 años que ha azotado al archipiélago, una experiencia que ha querido compartir en sus Stories.
Desde su casa, el centrocampista ha hecho varias capturas de televisión sobre cómo se estaba informando de la llegada y los efectos de Jebi, que ya ha causado la inundación del aeropuerto internacional de Kansai (Osaka) y otras graves interrupciones del transporte, además de cuantiosos daños materiales. Además de precipitaciones torrenciales, desbordamientos, este fenómeno meteorológico ha traído un fuerte oleaje y vientos huracanados que superan los 210 kilómetros por hora. Hasta al momento hay dos personas fallecidas y más de un centenar de heridos, pero afortunadamente el jugador español y su familia parece que están fuera de peligro.
- La mujer de Andrés Iniesta comparte los primeros momentos de la aventura familiar en Japón
- ¡Comienza la mudanza! Así prepara la mujer de Andrés Iniesta el traslado familiar a Japón
Andrés ha ido retransmitiendo a sus seguidores las espectaculares -e inquietantes- imágenes de la llegada de este tifón, que ha teñido de gris la ciudad en la que reside. Sin embargo, lo que refleja la magnitud de este huracán han sido los vídeos en los que muestra las intensas lluvias durante el paso de este huracán. Desde el interior de su casa y con las ventanas bien cerradas, el de Fuentealbilla nos muestra como el agua va, poco a poco, anegando la terraza. Pese al susto inicial, tras la tormenta vino la calma y su último Stories es de la ciudad en calma y ya sin precipitaciones, la mejor noticia para sus miles de fans y para sus seres queridos.
Sin duda, esta será una de las muchas aventuras que los Iniesta Ortiz vivirán a su paso por Japón, una etapa en sus vidas de lo más ilusionante y que afrontan juntos. Pese a las inclemencias del tiempo, parece que la familia se ha adaptado bastante bien a su cambio de residencia y disfruta de las muchas opciones que ofrece su nueva ciudad e incluso Anna ha dado en alguna ocasión “gracias a la vida” por esta oportunidad. Así, además de ver a sus hijos en su nueva escuela, los hemos visto disfrutar de paseos, comidas y tardes en el parque. Parece que poco a poco, se van adaptando al estilo de vida nipón.