Ir al contenido principalIr al cierre de página
jesulin1gtres© Gtresonline

Jesulín de Ubrique pasa por el quirófano tras sufrir un percance mientras toreaba

El diestro ya ha sido dado de alta y se recupera de esta nueva intervención en el domicilio familiar que comparte con su mujer, María José Campanario, y sus dos hijos, Julia y Jesús


Actualizado 4 de septiembre de 2018 - 9:52 CEST

Jesulín de Ubrique ha sido intervenido en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) de la "sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda" que se produjo tras cortarse con su propia espada mientras toreaba el pasado sábado en un festival en Porcuna (Jaén). Así lo ha confirmado a Efe su hombre de confianza, Manuel Mayán, quien ha señalado también que el diestro ha sido dado de alta y ya se encuentra en su domicilio, donde deberá guardar reposo unos cuatro días, además de tener el brazo inmovilizado con una férula. Debido a este inoportuno percance, el torero deberá cancelar varios festivales que tenía cerrados durante este mes de septiembre.

Jesulín de Ubrique© Gtresonline
Jesulín de Ubrique ha sido intervenido en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) de la "sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda" que se produjo tras cortarse con su propia espada mientras toreaba el pasado sábado en un festival en Porcuna (Jaén)

Jesulín cayó lesionado al entrar a matar a su segundo novillo. La espada resbaló con tan mala fortuna que fue a parar directa a la mano que sujetaba la muleta, y le produjo un corte del que fue atendido en primera instancia en la UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza. Inmediatamente fue enviado al hospital de Jerez de la Frontera para ser sometido a un estudio más exhaustivo y valorar si debía, como así ha sido finalmente, pasar por el quirófano.

- Sonriente y feliz: la gran recuperación de María José Campanario

- En vídeo: Jesulín explica la ausencia de su familia en la plaza de toros de Cuenca

La esperada reaparición de Jesulín de Ubrique

El 19 de agosto volvió a coger los trastos y enfundarse el traje de luces en la plaza de toros de Cuenca, donde estuvo acompañado por Juan José Padilla y Miguel Abellán. Un momento muy especial para el diestro y para su mujer, María José Campanario, que prefirió quedarse en el hotel para no quitarle protagonismo al padre de sus dos hijos, Julia y Jesús. "Hoy la atención tiene que estar centrada en los que torean", declaró a los medios la odontóloga que, tras el festejo, sí accedió a posar muy sonriente junto a su marido. A María José se la vio radiante y muy animada, demostrando que está muy recuperada de sus últimos problemas de salud.

Jesulín de Ubrique© Gtresonline
El diestro ya ha sido dado de alta y se recupera de esta nueva intervención en el domicilio familiar que comparte con su mujer, María José Campanario, y sus dos hijos, Julia y Jesús

Ahora que se encuentra bien, María José tiene muchos planes por delante, entre ellos, además de la renovación de sus votos matrimoniales con Jesulín, su vuelta al trabajo, que, a al parecer, tiene prevista para este mes de septiembre con el objetivo de impartir un curso de fotografía dental en Sevilla. "María José tiene muchos proyectos por delante, entre ellos varios cursos y un máster", adelantaba, recientemente, Jesulín, que, pese al éxito cosechado en su reaparición, tras siete años sin vestirse de luces, ha aclarado que toreará de forma puntual.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.

Consulta nuestra Política de Protección de Datos de Usuarios