Alfred lo reconoce: utilizó 'OT' como trampolín para darse a conocer como músico
El cuarto finalista de la edición que ha devuelto la gloria al formato no ha dudado en sincerarse
Cuando se hizo público que volvía Operación Triunfo no había ninguna garantía del éxito que, finalmente, ha tenido. Lo moderno del nuevo formato, el elenco de profesores y jurado y los 16 concursantes conformaron un combo que hizo del nuevo 'OT' uno de los grandes éxitos de la última temporada televisiva. Ahora, a unos días de que comience la nueva edición, Alfred, el cuarto finalista y uno de los 'triunfitos' más sinceros, ha confesado cuál era su intención cuando se presentó al programa.
Ha sido en una entrevista para El Periódico donde, el catalán, ha respondido a lo que significa para él ser conocido como concursante del famoso 'talent show': "Mi paso por 'OT' fue solo una consecuencia de que yo quería darme a conocer como compositor y músico. Le estoy muy agradecido al programa porque me dio una oportunidad grande, pero para mí fue solo un instrumento para conseguir lo que yo quería". Las palabras del artista podrían sonar algo tajantes pero lo cierto es que, si por algo se ha caracterizado Alfred durante su paso por el concurso y Eurovisión es por no tener problema alguno en decir lo que piensa en todo momento.
Ante una pregunta acerca de si ha utilizado el programa de Televisión simplemente por la fama, el novio de Amaia vuelve a mostrarse seguro de sí mismo: "He hecho estrategias de marketing que nadie pensaría que un niño de 21 años podía hacer. Y todo el mundo venga, 'esto es de verdad o de mentira'. He aprovechado para dar a conocer mi figura y mi arte".
Si se compara el recorrido de Alfred con el de algunos de los compañeros más populares de su edición hay notables diferencias entre ellos, siendo el día a día del artista mucho menos conocido que el de la mayoría de sus contrincantes en el 'talent' . Su paso por Eurovisión y su noviazgo con Amaia fueron, durante los primeros compases del músico fuera de la academia, las piedras angulares sobre las que giraron prácticamente todos los titulares que se escribían sobre él. Tras su actuación en Lisboa, la pareja quiso poner un punto y aparte y, desde entonces, la música y sus carreras en solitario han sido el pilar fundamental de su vida pública.
A punto de comenzar a grabar el que será su primer trabajo de estudio, el ‘triunfito’ tiene claros cuáles quiere que sean las bases de su trabajo: "Empezaremos a grabar en septiembre de la forma más antigua y más cruda posible. Con la banda tocando en directo y una producción genuina. Quiero que seamos una familia que vivamos lo que estamos grabando y hablemos de ello".